Innovación,Noticias,Noticias Destacadas,Política Recibe Luis Nava Premio por el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE

Recibe Luis Nava Premio por el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE




En su XV aniversario, la Revista Alcaldes de México otorgó al Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, un reconocimiento en la categoría de Desarrollo Sostenible por el proyecto del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE. 

Este centro, considerado uno de los edificios más modernos y sustentables, impulsa la capacitación, la reducción de la brecha tecnológica, y el apoyo al emprendimiento en la industria creativa y digital.

BLOQUE ya ha incubado 43 emprendimientos tecnológicos, con apoyo de empresas como Google, Stripe, y Amazon Web Services, y ha capacitado a 700 estudiantes en áreas como inteligencia artificial y ciberseguridad. 

El premio reconoce estas iniciativas como ejemplos de buenas prácticas en el gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Kuri González: No se debe permitir que manifestantes cierren vialidades en QuerétaroKuri González: No se debe permitir que manifestantes cierren vialidades en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó que no se debe permitir que los manifestantes bloqueen vialidades, especialmente en el centro histórico, como ocurrió el fin de semana cuando un grupo de artesanos cerró la avenida Zaragoza a la altura de Corregidora. Este acto fue una protesta debido al decomiso de mercancías por parte de autoridades municipales, quienes señalaron que los comerciantes estaban vendiendo fuera de los espacios permitidos por la ley.

Kuri González subrayó que el orden y la tranquilidad de la ciudad deben prevalecer, y destacó que las autoridades municipales han invertido recursos para adecuar el Mercado Artesanal Indígena, un espacio donde los artesanos tienen la oportunidad de vender sus productos de manera regularizada. Además, recordó que el municipio ha trabajado para atraer más turistas a este lugar, buscando beneficiar a los comerciantes dentro del marco de la ley.

El gobernador reiteró su apoyo para que los artesanos puedan comercializar sus productos, pero insistió en que deben hacerlo bajo la regulación municipal y respetando los espacios establecidos.

En 2 semanas se podría tener la autorización del proyecto de energía para QuerétaroEn 2 semanas se podría tener la autorización del proyecto de energía para Querétaro

El titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, dio a conocer que en dos semanas se podría tener la autorización del proyecto de energía para Querétaro por parte del Gobierno Federal.

Esto luego de que fue presentado este trabajo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual ya se encuentra en análisis en conjunto con la Secretaría de Energía.

Por ello, confió en que a principios de noviembre se pueda tener el resultado para determinar cuales obras le tocarán a la CFE y cuales al Gobierno Estatal.