Educación,Noticias,Noticias Destacadas,Política Sentencian a exempleada del Conalep Querétaro por desvío de recursos

Sentencian a exempleada del Conalep Querétaro por desvío de recursos




El Personal especializado en el combate a la corrupción en Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria, en contra de una exempleada del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), por el delito de Negociaciones Ilícitas.

El organismo informó que, esta sentencia se obtuvo tras acreditar la responsabilidad de la exempleada en el depósito de pagos por concepto de nómina a personas cercanas y familiares. Sin embargo, estas personas no formaban parte de la institución académica y tampoco prestaban algún tipo de servicio.

La Fiscalía Especializada recibió una denuncia por parte del personal del plantel del CONALEP, en contra de la hoy sentenciada, quien trabajaba en el área de Recursos Humanos.

Esta acción tabién se logró debido a que, una Fiscala expuso las pruebas que permitieron a la autoridad judicial, determinar la responsabilidad de la imputada. Por ello, se determinó una sentencia de 3 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño y la inhabilitación en el servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Presentan iniciativa que pretende eliminar los cobros de licencia de funcionamientoPresentan iniciativa que pretende eliminar los cobros de licencia de funcionamiento

La legisladora local del Partido del Trabajo (PT(, Claudia Díaz Gayou, presentó una iniciativa de exhorto que busca eliminar los cobros de licencia de funcionamiento para los establecimientos de la entidad.

Aseguró que desde 1985 el estado ha estado haciendo cobros de manera ilegal, ya que señaló que existe un documento que establece que en coordinación entre el estado y la Federación se hizo el compromiso de eliminar estos cobros a cambio de tener adicionales del Fondo de Fomento Municipal.

Detalló que el ingreso por estas licencias de funcionamiento de forma anual es de 40 millones de pesos; señaló que esta iniciativa abonará a que se eliminen barreras para el comercio local.

Cabe señalar que regidores en Corregidora, Tolimán y Pedro Escobedo se encuentran respaldando esta propuesta.

Por último, dijo tener la confianza en que este dictamen pueda ser aprobada y pueda ser implementada para las leyes de ingresos del 2025.

NOTA PROTECCION ANIMAL

Querétaro ya está listo para sancionar abandono y omisiones de dueños de mascotasQuerétaro ya está listo para sancionar abandono y omisiones de dueños de mascotas

Querétaro ya tiene listo el dictamen de la ley de Protección, Cuidado y Control Animal del estado, que incluye sanciones administrativas por abandono o negligencia de mascotas que causen accidentes.

Tras recientes ataques de perros a una persona mayor y a dos niños en Pedro Escobedo y la colonia Bolaños, respectivamente, la diputada Daniela Salgado Márquez aseguró que la iniciativa de ley se discutirá y votará el 25 de julio. Actualmente, solo existen regulaciones dentro del Código Ambiental y Penal.

La nueva ley destaca la responsabilidad de los dueños y las autoridades ante el maltrato animal, estableciendo sanciones penales y administrativas. Una vez publicada, los municipios tendrán 180 días para formalizar un padrón de propietarios y 365 días para establecer Centros de Atención para Animales. Aunque no se obliga a implantar chips de identificación, se deja abierto a la capacidad presupuestal de los municipios.

Salgado Márquez espera que la ley se apruebe antes del 25 de septiembre y sirva como base para futuras mejoras legislativas.