Noticias Destacadas,Política Diputados se van de vacaciones, dejan 111 iniciativas pendientes

Diputados se van de vacaciones, dejan 111 iniciativas pendientes



NOTA INICIATIVAS PENDIENTES

Desde este 27 de julio y hasta el 11 de agosto, las y los diputados locales tomarán su período vacacional, por lo que estarán en pausa al menos 111 iniciativas, detalló la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Ana Paola López Birlain.

Recordó que están obligados a realizar, al menos, dos sesiones por mes, por lo que solo quedan 4 sesiones de pleno para abordar los asuntos pendientes, por lo que dependerá de cada comisión y grupo legislativo la agenda que definan para el cierre.

Aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega Guerrero, aseveró que se buscaría desahogar todos los temas pendientes y no “heredar” alguno a la LXI legislatura local, la legisladora precisó que algunas iniciativas no podrán avanzar.

No obstante, resaltó que son más de 350 las iniciativas que se han aprobado en los casi tres años de actividades.

En otros temas, al ser cuestionada sobre la postura de habitantes de San Francisquito, por el rechazo del legislativo local para realizar las reformas para emitir una declaratoria de barrio indígena, señaló que es un tema que compete a la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Hasta 500 mujeres estarían contratadas por la AMEQ al cierre de 2024: STHasta 500 mujeres estarían contratadas por la AMEQ al cierre de 2024: ST

El programa estatal busca incorporar a 220 mujeres al sistema de transporte público antes de fin de año. Actualmente, 80 mujeres están en capacitación o en proceso de contratación con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ). Desde el inicio del programa en 2023, ya suman 280 conductoras activas.

Este proyecto, que apoya a mujeres de 20 a 55 años, también incluye ayuda económica para el cuidado de hijos, promoviendo su integración laboral y mejorando la movilidad.

En otro tema, se informó que las denuncias laborales contra la empresa Daeyeong México están en seguimiento. Aunque se frenó un emplazamiento a huelga, se revisaron posibles vulneraciones a los derechos laborales, logrando acuerdos en algunos aspectos, como el fondo de vivienda. Se anunció una próxima inspección para verificar que las irregularidades no se repitan.

Anuncian el Beerfest de Tequisquiapan 2024Anuncian el Beerfest de Tequisquiapan 2024

La Secretaría de Turismo Estatal, anunció que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo la tercera edición del Beefest de Tequisquiapan 2024 en el Parque de la Pila, en el cual participarán 35 cervecerías, de las cuales, el 15 por ciento son queretanas.

La directora de turismo de Tequisquiapan, Halina Gama, informó que durante los tres días de este Festival se espera una afluencia de entre cuatro mil y seis mil visitantes y la generación de una derrama económica de 15 millones de pesos.

Detalló que el programa de este evento contempla catas y degustaciones gratuitas de cerveza artesanal, conciertos de rock y ska, así como diversas actividades.