Política INE recibe 11.7 millones de boletas para elección judicial en Querétaro

INE recibe 11.7 millones de boletas para elección judicial en Querétaro



Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal del INE en Querétaro, informó que ya se recibieron las 11 millones 707 mil boletas que se utilizarán en la elección de integrantes del Poder Judicial el 1 de junio. El material electoral será sellado y distribuido esta semana a los seis consejos distritales del estado.

Detalló que las boletas cuentan con medidas de seguridad similares a los billetes y estarán resguardadas por la Guardia Nacional. Cada paquete se armará según el listado nominal de votantes, con excepción de las casillas especiales que recibirán mil boletas cada una.

El proceso incluye tres elecciones federales y dos regionales. La entrega final a las mesas directivas de casilla se realizará la semana previa a la jornada electoral. El domingo 18 de mayo llegará el material no custodiado como urnas, mamparas y líquido indeleble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Gobierno de Querétaro fortalece zona norponiente de la capital con obras de urbanización Gobierno de Querétaro fortalece zona norponiente de la capital con obras de urbanización 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó obras de modernización urbana en la zona norponiente de la capital, beneficiando a más de 238 mil habitantes de la delegación Félix Osores Sotomayor. 

Con una inversión de 100 millones de pesos, se mejoraron 13 kilómetros de vialidades y 20 calles, incluyendo drenaje sanitario y pluvial. 

Destacan las obras en las colonias Loma Bonita, Rosendo Salazar y El Garambullo, con mejoras en calles, banquetas y seguridad peatonal. 

Estas acciones buscan mitigar problemas de inundaciones y mejorar la movilidad urbana.

Modificarán programa de Martes Ciudadano en San Juan del RíoModificarán programa de Martes Ciudadano en San Juan del Río

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció que el programa «Martes Ciudadano» cambiará de día en la próxima administración, con el objetivo de facilitar la participación de más personas. Se contempla trasladarlo a los sábados, lo que permitiría que quienes trabajan entre semana puedan acudir.

Aunque el nuevo nombre del programa aún no ha sido definido, el alcalde mencionó que se busca mejorar su formato, ofreciendo más servicios y trámites de los que se brindaban anteriormente.

El enfoque será no solo atender las inquietudes ciudadanas, sino también facilitar trámites, descuentos, y proporcionar servicios como atención oftalmológica, peluquería y talleres. La idea es que el evento tenga un ambiente más familiar y accesible. Tradicionalmente, este programa se llevaba a diferentes colonias y comunidades de San Juan del Río para acercar a los funcionarios a las personas y atender sus necesidades más directamente.