Política Kuri rechaza que recorte en salud sea por no adherirse al IMSS-Bienestar

Kuri rechaza que recorte en salud sea por no adherirse al IMSS-Bienestar




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, negó que el recorte presupuestal de 500 millones de pesos al sector salud en la entidad sea consecuencia de no adherirse al sistema IMSS-Bienestar, como aseguró Morena. Aclaró que la reducción fue generalizada en todo el país, aunque reconoció que en el caso queretano fue más severa.

Kuri sostuvo que su administración no ha recibido invitación alguna por parte del Gobierno Federal para integrarse al IMSS-Bienestar y reiteró que, mientras no existan evidencias claras de que ese sistema es mejor que el actual, no se considerará su implementación en la entidad.

El mandatario también criticó el modelo anterior, IMSS-AVI, al que calificó como un fracaso, y afirmó que incluso el IMSS presenta actualmente carencias de medicamentos. Finalmente, aseguró que su gobierno mantiene coordinación con la federación para enfrentar el impacto financiero y que existe disposición de parte del secretario de Salud para colaborar en la atención del problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Estaré en la SEDESU hasta que el gobernador lo disponga: Marco del PreteEstaré en la SEDESU hasta que el gobernador lo disponga: Marco del Prete

Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que estará al frente de esta dependencia hasta que el gobernador lo disponga.

Esto tras cuestionarlo sobre sus aspiraciones para el 2027 y de que forma parte de los denominados “Cinco fantásticos”, aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, aseveró que él sigue enfocado en trabajar para dar los mejores resultados para Querétaro y en dar su mayor esfuerzo para que al estado le vaya bien.

Sostuvo que si su trabajo y el de su equipo, le permite aspirar a un cargo de elección popular ya será en su momento, mientras tanto está concentrado en trabajar en el beneficio de Querétaro y los queretanos.

Secretaría de la Mujer pretende arrancar con presupuesto de 110 mdpSecretaría de la Mujer pretende arrancar con presupuesto de 110 mdp

La Secretaría de la Mujer pretende arrancar sus operaciones con un presupuesto al menos de 110 millones de pesos.

Esto luego de que fue aprobada en la Legislatura la creación de esta nueva dependencia estatal, la cual inicia operaciones a partir del 1 de enero del 2025.

Su próxima titular, Sonia Rocha Acosta, adelantó que ya se trabaja en conjunto con el Secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, para analizar si se puede trabajar con un aumento a dicho presupuesto.