Salud La salud es un recurso fundamental, y su acceso es un derecho humano: Gobernador

La salud es un recurso fundamental, y su acceso es un derecho humano: Gobernador



Lo anterior, en el marco de la instalación del Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud, que se llevó a cabo en el municipio de San Juan del Rio.

Destacó que Querétaro es de los estados que cuentan con las mayores herramientas para proteger la vida de sus ciudadanas y ciudadanos.

Finalmente agradeció a las y los trabajadores del sector salud por estar atentos a lo que pasa en las distintas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Ganaderos de Querétaro se mantienen en alerta por posible contagio de gripe aviarGanaderos de Querétaro se mantienen en alerta por posible contagio de gripe aviar

La Unión Ganadera Regional de Querétaro informó que mantiene una vigilancia constante ante el riesgo de contagio de gripe aviar en el ganado, luego de que en Estados Unidos se detectaran casos de esta enfermedad en vacas lecheras y se reportara el fallecimiento de una menor en Durango por la misma causa.

Romualdo Moreno, presidente del organismo, indicó que la alerta se deriva de los informes emitidos por autoridades sanitarias de EE.UU., especialmente por los brotes registrados en Texas desde hace varios meses.

Además, se ha exhortado a los socios ganaderos a atenderse de inmediato si presentan síntomas de gripe, como medida preventiva adicional.

La gripe aviar afecta principalmente a las aves, aunque ciertas cepas del virus de influenza A pueden causar infecciones en humanos y, en casos recientes, se ha observado transmisión en mamíferos, incluyendo ganado.

Certifica SESA como Municipio Promotor de la Salud a San Juan del RíoCertifica SESA como Municipio Promotor de la Salud a San Juan del Río

La Secretaría de Salud de Querétaro (SESA) entregó la certificación de «Municipio Promotor de la Salud» a San Juan del Río. La titular de SESA, María Martina Pérez Rendón, destacó que desde 2021 el municipio ha promovido estilos de vida saludables y mejorado las condiciones de salud de la población.

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, agradeció la colaboración de los profesionales de la salud y enfatizó la importancia de mantener estilos de vida saludables. A la ceremonia asistieron varias autoridades, incluyendo la regidora Crispina Osornio Valencia y el director del Hospital General de San Juan del Río, Ernesto Deloya Tomás.