Política Legisladores de la 4T en Querétaro impulsan reforma judicial con enfoque democrático y ciudadano

Legisladores de la 4T en Querétaro impulsan reforma judicial con enfoque democrático y ciudadano




En el marco del debate sobre la Reforma Judicial en Querétaro, legisladores locales y federales de la Cuarta Transformación reafirmaron su compromiso con una transformación profunda del Poder Judicial, basada en la transparencia, la rendición de cuentas y una justicia al servicio del pueblo.

Durante un encuentro encabezado por el diputado local Ulises Gómez de la Rosa, se destacó que esta reforma no busca una simple modificación legal, sino una reestructura del sistema judicial. 

“La justicia debe dejar de ser un privilegio de unos cuantos. Hoy luchamos por un Poder Judicial al servicio del pueblo”, declaró Gómez de la Rosa ante presidentes municipales como Beto Nava (Pedro Escobedo), Héctor Magaña (Tequisquiapan), y legisladores como Luis Humberto Fernández, Homero Barrera, Sinuhé Piedragil y Gina Guzmán.

La propuesta se sustenta en tres ejes principales: elección popular de jueces y magistrados; transparencia y rendición de cuentas; e insaculación por tómbola, esta última defendida como una herramienta para eliminar el reparto por cuotas y garantizar imparcialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

México debe seguir siendo aliado económico de EU: KuriMéxico debe seguir siendo aliado económico de EU: Kuri

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González indicó que el principal socio comercial de México son los Estados Unidos de América, razón por la cual deben de seguir existiendo la cooperación.

Aseguró que eso puede ampliar y dar argumentos al Gobierno Federal para poder seguir haciendo sinergia con el mercado más importante del mundo que es América del Norte.

Recordó que Querétaro la parte que más exporta es la automotriz, y se le está apostando mucho al sector aeroespacial

Mauricio Kuri reconoce coordinación en seguridad y construcción de la paz en QuerétaroMauricio Kuri reconoce coordinación en seguridad y construcción de la paz en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presidió una reunión con la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en el Palacio de la Corregidora, donde agradeció el trabajo conjunto de los distintos órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de las y los queretanos.

En el encuentro, se presentaron los avances de las estrategias de seguridad implementadas en la entidad, y el mandatario estatal exhortó a los integrantes de la mesa a redoblar esfuerzos en la construcción de la paz y seguridad. 

Kuri González reiteró su compromiso de que la seguridad siga siendo una prioridad en su administración y respaldó el llamado de la Presidenta de México para fortalecer los trabajos de coordinación en esta materia.