Política Se registran 70 mil personas en los programas sociales: Nava

Se registran 70 mil personas en los programas sociales: Nava




Luis Bernardo Nava Guerrero, Secretario de Desarrollo Social, reportó que ya se registraron 70 mil personas para acceder a los programas sociales de la administración estatal.

Ante ello, indicó que ya se cerró la plataforma de registro, debido a que se llegó a la meta de beneficiarios que se tienen para esta convocatoria.

Los programas sociales son: Contigo Bebé, Contigo en tu mesa, Club de Adultos Mayores, Contigo Mujeres, Jóvenes Contigo, Contigo Papá, Cosechando contigo y Madres Trabajadoras.

Para este año, se destinó una bolsa de 717 millones de pesos para la operación de los programas sociales, en beneficio de habitantes de los 18 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Teme Pedro Escobedo que presupuesto se vaya en deudasTeme Pedro Escobedo que presupuesto se vaya en deudas

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava, advirtió que los conflictos laborales con extrabajadores podrían generar un adeudo de hasta 190 millones de pesos, que representarían alrededor del 50% del presupuesto total del municipio para el año entrante.

Luego de que acusara a su antecesor, Amarildo Bárcenas, de heredarle más de 150 procesos judiciales promovidos por ex servidores públicos, el morenista adelantó que considerará adquirir un empréstito para sanear las finanzas, pues apenas al segundo día de su gobierno, fue embargado por 3 millones de pesos, derivado de 6 demandas laborales desatendidas durante los seis años anteriores.

De igual forma, indicó que ya tuvo acercamientos con los extrabajadores municipales para intentar llegar a un acuerdo de pagos, y reveló que buscará una reunión con el gobernador Mauricio Kuri para solicitarle un incremento al presupuesto de Pedro Escobedo en el próximo ejercicio fiscal.

Nava Cruz señaló además que durante el último día de su administración, Amarildo Bárcenas erogó cantidades millonarias a proveedores. Por ello, mencionó que su gobierno tendrá hasta el 15 de octubre para analizar el estado financiero del municipio y reportar irregularidades a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado.

Revisarán creación de tres nuevos municipios de QuerétaroRevisarán creación de tres nuevos municipios de Querétaro

En la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura local, se llevó a cabo el primer diálogo sobre la posible creación de los municipios de Vizarrón (Cadereyta de Montes), Santa Rosa Jáuregui (Querétaro capital) y Santiago Mexquititlán (Amealco).

El diputado Ulises Gómez de la Rosa resaltó la relevancia histórica y social de estas iniciativas, destacando que localidades como Vizarrón han sido municipios en el pasado y ahora buscan recuperar su autonomía. Según el legislador, estas localidades cuentan con bases hacendarias sólidas que podrían garantizar un desarrollo económico sustentable sin depender de ingresos externos.

En cuanto al avance legislativo, Gómez mencionó que dos de las iniciativas ya están en atención, y se prevé presentar una nueva propuesta para Santiago Mexquititlán próximamente. Subrayó la importancia de incluir a diversos sectores en el análisis, como universidades y expertos financieros, y promover consultas ciudadanas para ampliar la discusión pública.

El diputado concluyó que reconocer estas localidades como municipios no solo responde a demandas históricas, sino también contribuye al fortalecimiento del desarrollo regional en Querétaro.