Estilo de Vida,Noticias,Programas,Querétaro,Salud,Salud Pública,TVQ Noticias Existen 300 centros de tratamiento de adicciones en Querétaro: Adolfo Rios

Existen 300 centros de tratamiento de adicciones en Querétaro: Adolfo Rios




Adolfo Ríos Méndez, Comisionado del Consejo Estatal contra las Adiciones, mencionó que al día de hoy se tiene registro de más de 300 centros de tratamiento para adiciones en el estado.

Destacó que se ha duplicado el padrón de dichos lugares; sin embargo se tiene información que existen alrededor de 50 más que no tienen el reconocimiento de autoridades.

Por lo anterior, indicó que se trabaja de manera coordinada con los municipios para determinar y homologar una licencia de funcionamiento única para este giro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

En Querétaro no hay cabida para la corrupción, señala Mauricio KuriEn Querétaro no hay cabida para la corrupción, señala Mauricio Kuri

En el estado de Querétaro no existe cabida para la corrupción, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador del estado, tras la detención del expresidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta, a quien se le acusa por el delito de peculado.

Aseguró que la Fiscalía Anticorrupción tendrá que dar resultados derivado de las investigaciones que realiza y del que el Poder Judicial determinará su responsabilidad y sentencia.

Sin embargo, consideró que ser un funcionario es de alto riesgo, ya que no hay cabida para las equivocaciones y seguir estrictamente lo que la ley establece en el desempeño de los cargos.

Y aseguró que la detención es un mensaje, donde se tienen que transparentar todos y cada uno de los procesos para evitar problemas más adelante.

Recordó que durante su administración no tuvo conocimiento respecto a alguna acusación contra Carmelo Mendieta, sin embargo, señaló que fue clausurada la casa de matanza clandestina que éste tenía.

Además, en otro tema, consideró que es momento de darle la vuelta al tema de la sentencia de Genaro García Luna y trabajar por la seguridad del país.

Lo anterior, luego de que el exsecretario se seguridad del gobierno de Felipe Calderón fue condenado a 38 años de cárcel.

Aseguró que a dos sexenios de estos hechos, actualmente se siguen teniendo serios problemas de inseguridad en el país, incluso peor que en la administración del 2006 al 2012.

Por la paz y tranquilidad de Querétaro, reitera Mauricio Kuri su respeto y apoyo a la FiscalíaPor la paz y tranquilidad de Querétaro, reitera Mauricio Kuri su respeto y apoyo a la Fiscalía

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presidió la Conmemoración del Día Nacional de las y los Fiscales 2024, en la que se reconoció a personal de la Fiscalía General del Estado por su destacado desempeño, antigüedad, y altas calificaciones en evaluaciones de competencia. Los fiscales galardonados han mostrado honestidad, aptitud y eficiencia en la procuración de justicia, contribuyendo a la paz y tranquilidad de los queretanos.

Kuri destacó la importancia del trabajo de la Fiscalía en momentos difíciles de su administración, señalando que su labor es clave no solo para garantizar la seguridad, sino también para atraer inversiones al estado. Resaltó que en un contexto nacional de violencia, Querétaro se distingue por no permitir la impunidad.

El fiscal General del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, subrayó los logros de la institución, como el primer lugar en el Índice de Estado de Derecho del World Justice Project y en Justicia Penal por México Evalúa. Además, señaló que la Fiscalía ha alcanzado un 70% de efectividad en el esclarecimiento de homicidios dolosos, muy superior al promedio nacional.

Durante el evento, se entregaron certificaciones y estímulos a fiscales destacados, reconociendo su compromiso y contribución a un sistema de justicia más eficiente en Querétaro.