Noticias,Noticias Destacadas,Política,Programas Fortalece Gobernador al campo queretano con insumos agrícolas y semillas

Fortalece Gobernador al campo queretano con insumos agrícolas y semillas




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio inicio a la entrega de insumos agrícolas y semillas a 1,303 productores de los 18 municipios del estado, como parte del programa «Impulso Productivo al Campo».

Con una inversión de casi 140 millones de pesos, este proyecto busca fortalecer la producción, mejorar la comercialización, y tecnificar el riego.

Kuri destacó el compromiso del gobierno estatal para apoyar a los productores ante los desafíos del cambio climático y la sequía.

También se lanzó el programa «Semilla para cultivos forrajeros» en apoyo a los agricultores afectados por factores naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Vuelven medidas contra Covid en cárceles de Querétaro

Vuelven medidas contra Covid en cárceles de QuerétaroVuelven medidas contra Covid en cárceles de Querétaro

Ante el incremento de casos, las cuatro penitenciarias de la entidad volverá a tomar medidas sanitarias para el personal y los visitantes; Querétaro es segundo en Covid-19 a nivel nacional.

Ante el incremento de casos de Covid-19 que se reportan a nivel nacional, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro decidió retomar medidas sanitarias contra esta enfermedad dentro de sus cuatro centros penitenciarios. Mediante el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, la dependencia publicó una circular que deja sin efectos la publicada en julio de 2023, la cual había eliminado las medidas para eliminar la propagación del virus SARS CoV-2, luego de que la OMS decretara el final de la pandemia en mayo de ese año.

Con la nueva circular, el personal y los visitantes de las penitenciarias varonil y femenil de San José El Alto, así como la de San Juan del Río y Jalpan de Serra deberán acatar medidas para evitar el contagio de Covid, como filtros en la entrada, uso de cubrebocas y restricciones de ingreso para personas con síntomas.

También, en el caso de las personas que acudan a visitas íntimas o conyugales, deberán presentar el resultado negativo de una prueba rápida, realizada máximo 24 horas antes del ingreso. En el caso de los internos, únicamente se considerarán recomendaciones de higiene.De igual forma, la comisión aclaró que permanecerá el servicio de videollamadas, únicamente para las personas privadas de la libertad que no reciban visita presencial en el mes calendario. Querétaro es la segunda entidad con más casos de Covid-19 registrados en lo que va del 2024 en todo el país. Según reportes de la Secretaría de Salud federal, con corte al 22 de julio, Querétaro acumula 770 contagios confirmados —que representan el 8.8% de los casos a nivel nacional—, solo superados por los 2 mil 306 de la Ciudad de México.

Además, contabiliza 17 fallecimientos por esta enfermedad, colocándose en el séptimo lugar, por debajo de la Ciudad de México (61), Puebla (33), Estado de México (28), Jalisco (24), Oaxaca (19) y Veracruz (18). En lo que va del año, México acumula 9 mil 269 contagios confirmados que representaron un incremento de 8.5% en la última semana, además de 398 fallecimientos.

Nota-credito-qro

Gobierno del Estado ha pagado ya el 12% del crédito que les otorgó Citibanamex y Santander.Gobierno del Estado ha pagado ya el 12% del crédito que les otorgó Citibanamex y Santander.

El Secretario de Finanzas del Estado, Gustavo Leal Maya, informó que ya han pagado el 12 por ciento del crédito por tres mil 300 millones de pesos que les otorgó Citibanamex y Santander para la ejecución de proyectos prioritarios en materia de movilidad e infraestructura social. 

Precisó que esto implica un monto de 383 millones de pesos y garantizó que de acuerdo con el contrato el crédito se pagará en su totalidad a más tardar en agosto del 2027.