Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud, mencionó que aún se mantiene abierta la convocatoria para la tarjeta Salud Contigo.
Apuntó que esta tarjeta está dirigida para aquellas personas que no cuentan con seguridad social en Querétaro.
Destacó que a través de la Tarjeta Salud Contigo, se brindan servicios de salud gratuitos a los beneficiarios.
Recordó que la afiliación se puede llevar a cabo en los módulos de registro que se instalan en las Jornadas Contigo que llegan a los 18 municipios o en la página programas.queretaro.gob.mx/sipros.
El gobernador Mauricio Kuri González, acompañado del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, entregó el nuevo Centro de Salud Urbano en San Juan del Río, que beneficiará a más de 105 mil personas de 20 comunidades rurales y urbanas.
Este espacio moderno y funcional sustituye al antiguo edificio que operó durante más de 70 años, ofreciendo instalaciones adaptadas a las necesidades actuales. El gobernador destacó la importancia de exigir servicios de calidad para construir un Querétaro con mayores oportunidades.
La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, señaló que el centro cuenta con áreas como estimulación temprana, detección ginecológica, control de riesgos como COVID-19, y un área quirúrgica para vasectomías. Subrayó que esta obra, de inversión 100% estatal, refuerza el compromiso del gobierno con la salud pública.
El edificio, con más de 1,700 m² de construcción, incluye módulos de consulta, áreas administrativas, estacionamiento con accesibilidad universal y una plazoleta de acceso. Con un equipo de 101 profesionales, el centro brindará servicios en odontología, psicología, psiquiatría, nutrición y medicina preventiva, entre otros.
Roberto Cabrera celebró este logro como un hito para el bienestar de las familias de la región, mientras que beneficiarios como Juanita Franco agradecieron el esfuerzo conjunto de las autoridades para consolidar este proyecto.
José Hernández Puga, Responsable Estatal de la Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, aseguró que Querétaro estaría preparado para atender la presencia de la Influenza H3N2 (súper gripe).
Esto luego de que a nivel mundial se tiene un incremento en el número de casos y en algunos países ya se determinó el uso obligatorio de cubrebocas y cancelación de clases.
Indicó que el sector salud público y privado de Querétaro se encuentra preparado ante cualquier emergencia sanitaria por dicha enfermedad, tanto con la calidad de respuesta para atender los casos de enfermedades respiratorias graves.
Recalcó que hasta el momento, en Querétaro no se tiene ningún caso sospechoso o confirmado de la influenza H3N2.