Obras Públicas,Seguridad Vial Se reúne titular de SDUOP con representantes de colectivos ciclistas

Se reúne titular de SDUOP con representantes de colectivos ciclistas




En un ejercicio de participación y atención ciudadana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, se reunió con representantes de los colectivos Coalición QM21 y Netas Ciudadanas para escuchar y atender las principales necesidades en torno a la movilidad, principalmente de ciclistas, peatones y personas con discapacidad.

Durante la reunión el funcionario estatal expresó que la SDUOP siempre tiene las puertas abiertas para atender a la ciudadanía, además refirió que se tomará en cuenta cada una de sus solicitudes para juntos, hacer ciudades más transitables para todas y todos. 

En tanto, la representante ciudadana Ma. Del Mar Covarrubias, agradeció el espacio brindado y compartió con el equipo de la Secretaría peticiones a considerar para futuras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Anuncia Mauricio Kuri inversión de 100 mdp para rehabilitar caminos en la Sierra Gorda y el SemidesiertoAnuncia Mauricio Kuri inversión de 100 mdp para rehabilitar caminos en la Sierra Gorda y el Semidesierto

El gobernador Mauricio Kuri González anunció una inversión de 100 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de más de 100 caminos en la Sierra Gorda y el Semidesierto, como parte de las acciones para atender los daños causados por las recientes lluvias y mejorar la conectividad de las comunidades.

Desde Jalpan de Serra, el mandatario destacó que las obras beneficiarán a municipios como Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Tolimán, San Joaquín, Cadereyta, Arroyo Seco, Peñamiller y Jalpan, donde se realizarán trabajos con asfalto, concreto hidráulico, muros de contención e infraestructura pluvial.

La titular de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo, informó que se emplearán más de 60 máquinas estatales para atender 72 puntos con afectaciones, mientras que el alcalde Rubén Hernández agradeció al gobernador por destinar recursos extraordinarios que beneficiarán a más de 70 comunidades.

Construcción del Tren México–Querétaro aún no inicia formalmente: CMICConstrucción del Tren México–Querétaro aún no inicia formalmente: CMIC

A pesar de los anuncios oficiales, la construcción del Tren México–Querétaro no ha comenzado de manera formal, confirmó Álvaro Ugalde Chaparro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado. Explicó que el proyecto sigue en trámites relacionados con derechos de vía, compra de predios y definición de estaciones en San Juan del Río y Querétaro, lo que ha retrasado el inicio de los trabajos.

El dirigente informó que 36 empresas queretanas ya están inscritas en el padrón de contratistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, listas para participar en la obra. De ellas, la mitad se dedica a urbanización y remoción de tierras, mientras que otras se especializan en electrificación, estructuras de acero y renta de maquinaria.

Ugalde Chaparro destacó que la obra podría generar una importante derrama económica y laboral una vez que inicie formalmente. Recordó que el tramo correspondiente a Querétaro, de San Juan del Río a la capital, se dividirá en cinco frentes de trabajo, y confió en que el arranque se concrete antes de finalizar el año.