Seguridad Aún no hay denuncias por incendios en Querétaro

Aún no hay denuncias por incendios en Querétaro




El Fiscal General del Estado, Victor de Jesús Hernández, informó que aún no se han presentado denuncias por los incendios que se han registrado en lo que va del año en Querétaro.

Principalmente los que se registraron en El Tangano y la zona sur del municipio de Querétaro.

Señaló que se mantiene comunicación con las distintas instancias estatales, con el objetivo de conocer si hay datos de que haya alguna causa por estos incendios.

Victor de Jesús Hernández, agregó que Protección Civil se encuentra recabando los datos para poder proporcionarlos a la Fiscalía y se pueda abrir una carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Unidades Qrobús, involucradas en al menos 200 accidentesUnidades Qrobús, involucradas en al menos 200 accidentes

En lo que va del año, las unidades del sistema de transporte público Qrobús se han visto involucradas en al menos 200 accidentes de tránsito, que representan alrededor de un incidente todos los días. Así lo dio a conocer el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, quien afirmó que en ninguno de los casos se han presentado afectaciones mayores.

El funcionario explicó que hasta el momento no ha sido necesario recurrir a la aseguradora, pues en la gran mayoría de casos, los daños en las unidades han sido leves. Aclaró además que la cifra de incidentes se encuentra dentro de la normalidad, pues, sostuvo, los más de 850 autobuses y camionetas del sistema de transporte recorren diariamente 250 kilómetros a lo largo de la Zona Metropolitana.

Cuanalo Santos afirmó que las capacitaciones a los conductores son constantes para evitar el mayor número de incidencias. Sostuvo además que en los últimos dos meses se ha registrado una disminución en los accidentes, derivado del monitoreo remoto que realiza la agencia a cada ruta y unidad.

Audiencia de menor acusada de homicidio será el 24 de octubreAudiencia de menor acusada de homicidio será el 24 de octubre

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Braulio Guerra Urbiola, informó que el 24 de octubre será la audiencia intermedia de la menor de 14 años de edad que fue vinculada a proceso por el delito de homicidio de su bebé en el municipio de Huimilpan. 

Agregó que en esta etapa se fijarán las condiciones y características de este caso, esto luego de que concluyó la etapa de investigación complementaria. Braulio Guerra, indicó que también se determinará la fecha de la audiencia de juicio de la menor. 

Recordó que la acusación de la Fiscalía General del Estado es por delito de homicidio. Hay que señalar que la menor se encuentra en resguardo domiciliario como medida cautelar. 

Además, se dio conocer, que la necropsia arrojó que el bebé de 36 semanas de gestación, que nació vivo, falleció por asfixia por estrangulamiento. Por su parte, el Colectivo Adax Digitales, afirma que la menor tuvo un aborto espontáneo.