Política INE llama a denunciar campañas indebidas en proceso judicial

INE llama a denunciar campañas indebidas en proceso judicial




Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, llamó a la ciudadanía a denunciar ante las instancias correspondientes a algún militante de cualquier partido político que esté haciendo campaña en favor o en contra de algún candidato y candidata que participan en el proceso de elección del Poder Judicial del próximo 1 de junio.

Confirmo que a 216 personas se les negó su solicitud observadores pues militan en los diferentes partidos políticos.

Confirmó que al momento no han recibido ninguna denuncia contra algún aspirante a ocupar algún cargo en Poder Judicial ya sea por actos anticipados de campaña, uso de recurso público o por pintas en bardas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Congreso de Querétaro prepara renovación total de direcciones legislativasCongreso de Querétaro prepara renovación total de direcciones legislativas

El Congreso del Estado de Querétaro se alista para una renovación integral que
incluirá tanto a la Mesa Directiva como a las direcciones administrativas,
informó Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación
Política (Jucopo). Con ello, se busca cerrar el conflicto político que mantuvo
paralizado al Poder Legislativo y abrir una nueva etapa de diálogo.
Vega Guerrero detalló que se renovarán las áreas de Servicios Parlamentarios,
Oficialía Mayor, Tesorería, Investigación y Estadística Legislativa,
Comunicación Social, Contraloría Interna, Atención Ciudadana y
Transparencia. Explicó que los cambios se habían pospuesto por diferencias
con Morena, pero que ahora existe consenso entre los grupos parlamentarios.
Respecto a la nueva Mesa Directiva, el panista aclaró que su partido no
reconoce la forma en que se realizó el cambio, calificándola de “irregular,
aunque no ilegal”. Sin embargo, señaló que el PAN priorizó la gobernabilidad
para no paralizar el Congreso. Con la mediación del secretario de Gobierno,
Eric Gudiño Torres, se acordó reconocer a Georgina Guzmán (PVEM) como
presidenta, mientras que la integración del resto de los cargos se someterá a
revisión y votación en el pleno el próximo 14 de octubre, aunque podría
adelantarse al viernes 10.

NOTA SANTIAGO NIETO

4T controlará al gobierno estatal desde el Congreso: Santiago Nieto4T controlará al gobierno estatal desde el Congreso: Santiago Nieto

Con la mayoría que ganaron Morena y sus aliados dentro del Congreso local en las pasadas elecciones, la “cuarta transformación” controlará al gobierno estatal desde lo legislativo, sostuvo Santiago Nieto, excandidato morenista al Senado de la República.

Luego de que Morena, PT y Partido Verde ganaran terreno en los pasados comicios al conseguir 6 presidencias municipales y 14 de las 25 diputaciones locales, el extitular de la UIF afirmó que se logró el objetivo principal de traer a Querétaro la “cuarta transformación”, la cual, dijo, fungirá como un contrapeso del gobierno panista.

Con respecto a su futuro político, Nieto Castillo no descartó buscar la gubernatura para el 2027 o la titularidad de la Fiscalía General del Estado para el año entrante. Anunció que mantendrá recorridos por la entidad para allanar el camino para Morena rumbo a las próximas elecciones, y sobre la posibilidad de integrarse al gabinete de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, se limitó a decir que “estará donde la doctora quiera”.