Seguridad En Semana Santa se inhabilitaron 14 tomas de huachicol en Querétaro

En Semana Santa se inhabilitaron 14 tomas de huachicol en Querétaro




Rubén Torres Martínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, informó que del 17 al 27 de abril, en coordinación con Pemex, se inhabilitaron 14 tomas de combustible, cinco vehículos cisternas y se recuperaron más 97 mil litros de hidrocarburo.

Esto como parte de los resultados obtenidos tras los operativos implementados en Semana Santa.

Indicó que en el Aeropuerto Internacional de Querétaro se aseguraron 38 kilogramos de mariguana; 173 gramos de cocaína;18 kilos de cristal, mil 250 piezas vapeadores, 1332 piezas de éxtasis, dos armas cortas, entre otros.

Además, mencionó que hubo cuatro detenidos por faltas administrativas, 304 personas inspeccionados, así como 362 autos y 241 motos inspeccionadas.

En vías federales, añadió que se realizaron 24 operativos antiasalto, 80 operativos radar, 62 apoyos caballeros del camino, 11 operativos carrusel, 33 operativos de verificación de condiciones fisico mecánicas de autos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Localizan cuerpo sin vida de un hombre en zona de Saldarriaga, El MarquésLocalizan cuerpo sin vida de un hombre en zona de Saldarriaga, El Marqués

Un hombre de aproximadamente entre 30 y 40 años fue encontrado sin vida en la zona comprendida entre Saldarriaga y la comunidad de La Campana, en el municipio de El Marqués. Fueron habitantes de la localidad quienes descubrieron el cuerpo y dieron aviso de inmediato a la línea de emergencias 911. 

Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales. La zona fue acordonada para resguardar la escena en espera de la intervención de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE). 

De manera extraoficial, algunos vecinos comentaron que el cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las causas del deceso.

Nota Guradia Nacional

Mauricio Kuri asiste a la ceremonia del Quinto Aniversario de la Guardia NacionalMauricio Kuri asiste a la ceremonia del Quinto Aniversario de la Guardia Nacional

El gobernador, Mauricio Kuri González, acudió como invitado de honor a la ceremonia conmemorativa por el Quinto Aniversario de la creación de la Guardia Nacional (GN), que actualmente cuenta con más de 130 mil efectivos; acto en el que, junto al comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, condecoró a elementos que conforman la institución por su destacada trayectoria, para garantizar la paz, la justicia y la seguridad de las y los queretanos. 

Desde la explanada de las instalaciones, se recordó que la institución fue concebida en 2019 en sustitución de la Policía Federal, y que a la fecha ha logrado la detención de más de 37 mil presuntos delincuentes; ahí el coordinador estatal de la corporación, Héctor Jiménez Báez, realizó el exhorto a los oficiales de este cuerpo de seguridad, que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cuenta con la confianza de siete de cada 10 mexicanos.