Seguridad Felifer Macías confirma clausura de 34 negocios y asegura 393 bebidas alcohólicas en operativo en Mompaní

Felifer Macías confirma clausura de 34 negocios y asegura 393 bebidas alcohólicas en operativo en Mompaní



El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que el pasado domingo se realizó un operativo sin precedentes en la zona de Mompaní, donde se clausuraron 34 establecimientos y se aseguraron 393 unidades de bebidas alcohólicas. La intervención, que calificó como la más importante en los últimos 20 años, fue resultado de una acción conjunta entre autoridades federales, estatales y municipales.

El operativo detectó diversas irregularidades como venta de alcohol sin licencia, violaciones a medidas de seguridad y normas de Protección Civil. Siete personas fueron detenidas por faltas administrativas, uso de documentos falsos y posesión de armas prohibidas. Además, un vehículo fue remitido al corralón y una persona quedó a disposición de la Fiscalía por portar una licencia de conducir apócrifa.

Macías adelantó que los operativos continuarán, ya que al menos 16 establecimientos no fueron revisados al no encontrarse operando. Reiteró el compromiso del municipio para recuperar el orden en una zona que, dijo, fue descuidada durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Sujeto privó de la vida a su pareja sentimentalSujeto privó de la vida a su pareja sentimental

El pasado domingo, en la colonia Cerrito Colorado de Querétaro, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de su domicilio, presentando aparentes signos de violencia. Fueron familiares de la víctima quienes encontraron el cuerpo, con presuntas lesiones provocadas por un arma punzocortante, y de inmediato notificaron a las autoridades a través del 911.

La Policía Municipal, al arribar como primera respondiente, confirmó el hallazgo y resguardó la zona mientras notificaba a la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, personal de la Dirección de Servicios Periciales procesó la escena y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar los estudios correspondientes.

La víctima, identificada como Gemma “N”, arquitecta y profesora del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), presuntamente fue atacada por su pareja sentimental, quien permanece prófugo. La Fiscalía ha iniciado la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y localizar al presunto responsable.

A un año del ataque en Los Cantaritos, Kuri afirma que hubo justicia para las víctimasA un año del ataque en Los Cantaritos, Kuri afirma que hubo justicia para las víctimas

El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que el consuelo que puede ofrecerse a las víctimas del ataque ocurrido en el bar Los Cantaritos, en el municipio de San Juan del Río, es que sí hubo justicia. A un año del hecho, que dejó 10 personas muertas y 13 heridas, el mandatario destacó que Querétaro sigue trabajando para garantizar la seguridad en el estado.

Kuri González expresó su confianza en que los tres detenidos por el ataque reciban las penas máximas, y reiteró que su administración mantiene un compromiso firme con la justicia y la tranquilidad de las familias queretanas.