Estilo de Vida,Querétaro,Salud,Salud Pública,Seguridad,Seguridad Vial,TVQ Noticias Multas por beber alcohol en vía pública en Querétaro este diciembre

Multas por beber alcohol en vía pública en Querétaro este diciembre




En Querétaro está prohibido consumir alcohol en la vía pública, parques, plazas o autos, según la Ley sobre Bebidas Alcohólicas del estado. Hacerlo es una falta administrativa que puede derivar en multas desde mil pesos y/o arresto de hasta 36 horas, dependiendo del caso y del criterio del Juez Cívico.

Las autoridades señalan que este comportamiento también puede relacionarse con infracciones a la Ley de Movilidad y al Reglamento de Tránsito, por lo que las sanciones pueden aumentar. Además, el municipio advierte que alertar o difundir la ubicación de alcoholímetros también puede ser motivo de sanción por obstaculizar operativos preventivos.

El ayuntamiento recomienda evitar el consumo en espacios no autorizados y no compartir información que interfiera con la seguridad vial. Si deseas reportar a una persona consumiendo alcohol en la vía pública, puedes hacerlo a través de la plataforma Plan Orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Anuncian Cabalgata de Reyes Magos en el Centro Histórico de QuerétaroAnuncian Cabalgata de Reyes Magos en el Centro Histórico de Querétaro

La directora del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Gloria García Alcocer, informó que este lunes 5 de enero se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en el Centro Histórico de la capital, como parte de las actividades conmemorativas del Día de Reyes.

Detalló que la caravana dará inicio a las 18:00 horas en la esquina de las calles Morelos y Corregidora, para continuar por Independencia, regresar por Juárez y concluir su recorrido en la calle Ángela Peralta, por lo que invitó a las familias a acudir con anticipación para disfrutar del evento.

Indicó que en el desfile participarán los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes repartirán dulces y algunos regalos a las niñas y niños asistentes, en un ambiente familiar pensado para celebrar esta tradición y fortalecer la convivencia en el primer cuadro de la ciudad.

La alcaldesa de El Marqués Claudia Martínez Guevara, presenta a nuevos policíasLa alcaldesa de El Marqués Claudia Martínez Guevara, presenta a nuevos policías

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, presidió la ceremonia de presentación de siete nuevos policías que se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) tras completar su formación en el Centro de Capacitación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS). Durante el evento, realizado en el jardín Misión Chichimequillas, también se entregaron reconocimientos a 10 policías por su perseverancia y servicio de 20 y 25 años en la dependencia.

Martínez Guevara destacó la profesionalización de los elementos de seguridad y reafirmó su compromiso con la tranquilidad del municipio, señalando que la estrategia de seguridad se basa en policías bien capacitados y en acciones permanentes. En lo que va del año, se han sumado 16 nuevos policías, quienes completaron más de mil horas de formación para garantizar la seguridad de las familias de El Marqués.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, subrayó el profesionalismo de la corporación y felicitó a los nuevos policías y a los reconocidos por su servicio.

Al evento asistieron importantes figuras, entre ellas, Juan Martín Granados Torres, asesor en Políticas Públicas del Estado, y Alberto Luna López, director general de CECAFIS, quienes respaldaron los esfuerzos de la administración en fortalecer la seguridad pública.