La Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro activó desde el Domingo de Ramos un operativo especial para atender las festividades religiosas de Semana Santa y Pascua, con acciones de prevención, monitoreo y atención a emergencias.
Francisco Ramírez Santana, titular del área, informó que participan 90 elementos con 25 unidades, en coordinación con autoridades estatales. Han supervisado recintos religiosos, plazas comerciales y hoteles, además de brindar acompañamiento a los comités organizadores de eventos religiosos.
También se realizan recorridos en los 12 cuerpos de agua del municipio, donde históricamente hay presencia de personas. Se mantendrá vigilancia permanente en la Presa de Santa Catarina, Mompani y El Salitre. El fin de semana pasado se emitieron recomendaciones a más de 120 personas.
Además, se están revisando instalaciones eléctricas y de gas en puestos semifijos del primer cuadro de la ciudad y delegaciones como Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui, con alta afluencia durante estas fechas.