Seguridad Querétaro mantendrá retiro permanente de cables en desuso: alcalde

Querétaro mantendrá retiro permanente de cables en desuso: alcalde




Felifer Macías, alcalde de Querétaro, anunció que continuará de manera permanente el retiro de cables abandonados en la ciudad. Tras la remoción inicial de media tonelada, reconoció que aún falta trabajo por hacer y supervisará personalmente estas acciones.

El municipio analiza reformas regulatorias para fortalecer su marco sancionador contra empresas cableras. Macías admitió el desafío jurídico que representa, pues otros municipios han enfrentado amparos al considerar el tema competencia federal.

Actualmente, se realiza un análisis técnico-legal para garantizar la continuidad del programa sin obstáculos judiciales. La estrategia busca mejorar el orden urbano y la seguridad vial en la capital queretana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Vecinos de Los Pájaros siguen sin luz tras caída de espectacular en Paseo ConstituyentesVecinos de Los Pájaros siguen sin luz tras caída de espectacular en Paseo Constituyentes

Más de 24 horas después del colapso de un espectacular provocado por las fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 80 km/h en la colonia Los Pájaros, vecinos de la zona siguen sin servicio de energía eléctrica. 

La estructura metálica cayó sobre un poste de concreto y dañó parte del transformador, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro para facilitar las maniobras de retiro.

Las labores de remoción se extendieron durante varias horas con apoyo de grúas, bajo vigilancia de Protección Civil y policías municipales. Aunque el espectacular ya fue retirado y se descartaron daños mayores en el transformador, los residentes aún no cuentan con luz. 

Se prevé que el personal de la CFE acuda durante hoy jueves para restablecer el servicio.

Retiran letrero peligroso en Paseo de la ReformaRetiran letrero peligroso en Paseo de la Reforma

Cuerpos de emergencia actuaron ante un reporte ciudadano por un letrero vial dañado con riesgo de caída en Paseo de la Reforma. Protección Civil evaluó la estructura y realizó su retiro preventivo para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Las autoridades reiteraron el llamado a reportar señalamientos en mal estado al 911. La rápida intervención evitó posibles accidentes en esta vialidad principal de la ciudad.