Seguridad,Transporte Refuerza Municipio infraestructura pluvial y anuncia fumigaciones ante temporada de lluvias

Refuerza Municipio infraestructura pluvial y anuncia fumigaciones ante temporada de lluvias



El secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Preso Ortega, informó que desde octubre de 2024 se ha implementado una estrategia preventiva dentro del plan “ORDEN”, para preparar a la ciudad ante la temporada de lluvias, mediante la intervención en el río Querétaro y diversos drenes.

Detalló que en el río se han limpiado y desmalezado 24,500 m² y recolectado más de 200 toneladas de residuos sólidos en tramos como Hércules a Calesa, Corregidora a Ignacio Altamirano, y Santa María Magdalena. Estas acciones buscan reducir riesgos sanitarios y prevenir inundaciones, además de combatir fauna nociva.

También se intervinieron diez drenes con más de 200,000 m² limpiados y más de 3,300 toneladas de residuos recolectados. Destacan el dren El Arenal, con 42,000 m² y mil toneladas recolectadas, y el dren Epigmenio González con más de 30,000 m² y 340 toneladas.

Finalmente, anunció que se realizarán fumigaciones en puntos estratégicos del río los días 23, 24, 25, 30 y 31 de mayo, así como 1, 6 y 7 de junio a partir de las 9:00 p.m., con productos avalados por la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

En Semana Santa se inhabilitaron 14 tomas de huachicol en QuerétaroEn Semana Santa se inhabilitaron 14 tomas de huachicol en Querétaro

Rubén Torres Martínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, informó que del 17 al 27 de abril, en coordinación con Pemex, se inhabilitaron 14 tomas de combustible, cinco vehículos cisternas y se recuperaron más 97 mil litros de hidrocarburo.

Esto como parte de los resultados obtenidos tras los operativos implementados en Semana Santa.

Indicó que en el Aeropuerto Internacional de Querétaro se aseguraron 38 kilogramos de mariguana; 173 gramos de cocaína;18 kilos de cristal, mil 250 piezas vapeadores, 1332 piezas de éxtasis, dos armas cortas, entre otros.

Además, mencionó que hubo cuatro detenidos por faltas administrativas, 304 personas inspeccionados, así como 362 autos y 241 motos inspeccionadas.

En vías federales, añadió que se realizaron 24 operativos antiasalto, 80 operativos radar, 62 apoyos caballeros del camino, 11 operativos carrusel, 33 operativos de verificación de condiciones fisico mecánicas de autos, entre otras.

Iniciativa de homicidio vial ya está en comisiones: Georgina GuzmánIniciativa de homicidio vial ya está en comisiones: Georgina Guzmán

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Georgina Guzmán Álvarez informó que ya se encuentra turnada en comisiones la iniciativa del homicidio vial, propuesta por el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías.

Cabe recordar que esta propuesta pretende sancionar con mayor dureza a las personas que priven de la vida a otras a causa de manejar su vehículo bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia nociva.

Luego de que se mencionaba que la bancada de Morena no tenía conocimiento de esta iniciativa, la legisladora aseguró que sí tiene conocimiento acerca de su contenido.