Seguridad Vecinos de Los Pájaros siguen sin luz tras caída de espectacular en Paseo Constituyentes

Vecinos de Los Pájaros siguen sin luz tras caída de espectacular en Paseo Constituyentes



Más de 24 horas después del colapso de un espectacular provocado por las fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 80 km/h en la colonia Los Pájaros, vecinos de la zona siguen sin servicio de energía eléctrica. 

La estructura metálica cayó sobre un poste de concreto y dañó parte del transformador, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro para facilitar las maniobras de retiro.

Las labores de remoción se extendieron durante varias horas con apoyo de grúas, bajo vigilancia de Protección Civil y policías municipales. Aunque el espectacular ya fue retirado y se descartaron daños mayores en el transformador, los residentes aún no cuentan con luz. 

Se prevé que el personal de la CFE acuda durante hoy jueves para restablecer el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Kuri destaca intervención de la Federación para detener tráfico de armasKuri destaca intervención de la Federación para detener tráfico de armas

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se refirió a la detención de una presunta banda dedicada al tráfico de armas en el estado.

Subrayó que se trata de un delito de competencia federal y resaltó que lo más importante es que los presuntos responsables de este delito fueron capturados.

Asimismo, Kuri enfatizó que la seguridad es un tema diario, pero que en este caso específico, las autoridades federales son las encargadas de actuar.

Fue enfático en que en el estado se busca la colaboración de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los queretanos.

Estudiantes detenidos en evento ONU-hábitat ya solicitaron apoyo de la DDHQEstudiantes detenidos en evento ONU-hábitat ya solicitaron apoyo de la DDHQ

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, que fueron detenidos tras haber acudido al evento ONU-hábitat, el pasado 10 de octubre, ya solicitaron la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por lo que el organismo está a la espera de que comparezcan para proceder con la queja.

Javier Rascado, presidente de la DDHQ, puntualizó que ya se tuvo acercamiento y solo se está a la espera de que acudan a formalizar la queja, y dar avance al procedimiento conducente.

Al igual que lo expresado en redes sociales y medios de comunicación, las probables víctimas acusaron abuso de autoridad por parte de elementos de la policía estatal, por lo que se estaría evaluando si existen elementos sobre este supuesto.

En lo que va del año el organismo ha emitido recomendaciones contra corporaciones policías, por violación de derechos humanos, en Huimilpan, Ezequiel Montes, El Marqués, y Colón, en algunas se señala uso excesivo de la fuerza y en otras por detenciones arbitrarias.

Por este caso, los afectados realizaron una manifestación en la máxima casa de estudios, en donde acusaron detención arbitraria y violación a la libertad de expresión, ya que previo a la detención, en el evento ONU-hábitat, realizaron una expresión pacífica en apoyo a Palestina.