Transporte Se invertirán 40 MDP para implementar tarifa de 2 pesos en el transporte público de SJR

Se invertirán 40 MDP para implementar tarifa de 2 pesos en el transporte público de SJR



Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, informó que se tendrán que invertir cerca 40 millones de pesos para la implementación de la tarifa UniDos en el transporte público de San Juan del Río.

Esto luego de que el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, autorizó que se implemente la tarifa de dos pesos para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores en aquel municipio.

Refirió que dicha inversión se contempla destinar para el equipamiento que se requiere para implementar esta tarifa, tanto para la compra de validadores, tarjetas, cajeros inteligentes, módulos y socializadores que promuevan la incorporación de los usuarios.

Mencionó que aún no hay fecha para la implementación de la tarifa, pero se contempla que sea en el segundo semestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Aeropuerto de Querétaro reduce operación por nieblaAeropuerto de Querétaro reduce operación por niebla

Este miércoles 6 de noviembre, la niebla afectó varias zonas del estado de Querétaro, lo que obligó al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) a operar con vuelos mínimos desde las 5:00 a.m. Debido a la densa neblina, las operaciones aéreas se redujeron para garantizar la seguridad de los vuelos, según informó el AIQ en redes sociales.

Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas trabajan para reanudar las operaciones tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan. Se ha pedido a los pasajeros que se mantengan informados a través de los canales oficiales del aeropuerto y las aerolíneas. VivaAerobús también emitió un comunicado anunciando la suspensión temporal de despegues y aterrizajes en Querétaro debido a la neblina, recomendando a los usuarios verificar la situación de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

Aprueba IEEQ plebiscito sobre construcción de teleférico en QuerétaroAprueba IEEQ plebiscito sobre construcción de teleférico en Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el plebiscito solicitado por el municipio de Querétaro para que la ciudadanía decida sobre la construcción de un teleférico en la zona norte de la delegación Epigmenio González. La pregunta planteada será si están de acuerdo con que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias para su instalación como alternativa de transporte público.

El ejercicio, que podría realizarse en el primer trimestre de 2026, permitirá la participación de más de 858 mil personas, equivalente al 44% de la lista nominal estatal, y será financiado por el propio municipio. El alcalde Felipe Fernando Macías celebró la decisión y afirmó que el proyecto busca mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado en colonias como San José El Alto, Menchaca y Peñuelas.

El teleférico, según estimaciones preliminares, reduciría el trayecto entre la parte norte de Epigmenio González y el Centro Histórico de 30 a 8 minutos.