Las rutas AIQ01 y AIQ02 de Qrobús, que conectan al Aeropuerto Internacional de Querétaro con diversos puntos de la ciudad, suspendieron su servicio desde este miércoles sin una fecha definida para reanudarse. Ambas comenzaron operaciones apenas en marzo y su retiro temporal se atribuye a trabajos logísticos y de mantenimiento.
A través de mensajes a usuarios, la empresa concesionaria indicó que las unidades están fuera de servicio y que, en conjunto con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), se están haciendo ajustes para reincorporarlas. Aclararon que no se trata de un retiro definitivo, sino de una reorganización operativa.
El gobernador Mauricio Kuri mencionó que podría tratarse de un conflicto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, debido a que las unidades realizaban paradas en una vía federal. Sin embargo, señaló que también se analizará si hay factores relacionados con la demanda, aunque según datos oficiales, la AIQ01 movilizaba entre 400 y 500 usuarios al día.
La AIQ01 partía desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín hacia el aeropuerto, mientras que la AIQ02 lo hacía desde Sonterra. Autoridades aún no informan cuándo se restablecerá el servicio.

