Turismo Impulsan alianzas para fortalecer el turismo en Querétaro

Impulsan alianzas para fortalecer el turismo en Querétaro




Con el objetivo de consolidar al turismo como motor económico y cultural, empresarios, cámaras, asociaciones y prestadores de servicios participaron en un ejercicio de networking en Querétaro, donde se promovieron alianzas estratégicas para diversificar la oferta turística, desarrollar nuevas rutas y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

La secretaria de Turismo, Mariana Ortiz Cabrera, destacó que la colaboración entre autoridades y sector privado es clave para el éxito del turismo local, al señalar que la estrategia integral del estado ha rendido frutos en segmentos como el turismo de romance, que genera una derrama superior a mil 500 millones de pesos anuales. También subrayó el posicionamiento del estado en eventos internacionales y la creación del Centro de Atención y Protección al Turista.

Durante el evento se reiteró la importancia de mantener este tipo de encuentros para fomentar el intercambio de ideas y consolidar a Querétaro como el destino turístico sin playa más importante del país. Asistieron funcionarios y representantes de distintas instancias, entre ellos la diputada Adriana Meza, la regidora Gabriela Monjaraz, el secretario de Gobierno Federico de los Cobos y el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro certifica a nuevos guías especializados en patrimonio culturalQuerétaro certifica a nuevos guías especializados en patrimonio cultural

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la ceremonia de certificación de Guías de Turistas Especializados en Patrimonio Cultural, avalada por la norma NOM TUR 08 2022. El acto se realizó junto con autoridades de la Facultad de Filosofía de la UAQ, con el objetivo de reconocer la preparación y compromiso de quienes fortalecen la experiencia turística en la entidad.

Vega Vázquez Mellado destacó que los guías certificados son “narradores de nuestra historia y guardianes del patrimonio”, al fungir como embajadores del destino Querétaro y promotores de su riqueza cultural y humana. Subrayó que esta certificación garantiza recorridos de calidad, seguros y auténticos, además de impulsar la profesionalización y competitividad del sector.

La funcionaria refrendó el compromiso de la SECTUR por mantener colaboración con universidades, asociaciones y organismos turísticos para seguir capacitando a guías y prestadores de servicios. Con ello, Querétaro refuerza su liderazgo nacional en turismo cultural y apuesta por la sostenibilidad y la excelencia en la atención a sus visitantes.

Querétaro contara con nuevas atracciones navideñas en el Centro HistóricoQuerétaro contara con nuevas atracciones navideñas en el Centro Histórico

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que el próximo 4 de noviembre se instalará la Arcada Navideña 2025 en el andador Madero, marcando el inicio de la temporada decembrina en el Centro Histórico de Querétaro.

Además, se colocarán Ángeles Monumentales en Plaza Constitución y un árbol navideño monumental en Plaza de Armas, que contará con un espacio interior para tomarse fotografías.

Por primera vez habrá un Bosque Navideño en Plaza Fundadores con la Casa de Gengibre, además de iluminación especial en andadores, calles del centro, la Alameda y El Tanque.