Transporte Enrique Correa impulsa iniciativa para regular transporte de carga en Querétaro

Enrique Correa impulsa iniciativa para regular transporte de carga en Querétaro




El próximo 21 de mayo, a las 10 horas, el diputado local Enrique Correa, realizará un foro con la presencia del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) para abordar temas como la regulación del transporte de carga y generar una movilidad más sustentable.

El diputado local comentó que el crecimiento industrial y las carreteras federales como la 57, con una gran afluencia del transporte de carga, derivan en la necesidad de regular, desde Querétaro, este tema.

El foro es de convocatoria abierta e incluye la participación de ciclistas y peatones, también para abordar una movilidad más sustentable, de acuerdo al legislador independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Kuri González confirma proyecto de nueva carretera San Juan del Río-QuerétaroKuri González confirma proyecto de nueva carretera San Juan del Río-Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó el avance del proyecto de la nueva carretera que conectará San Juan del Río con la capital del estado, pasando también por Tequisquiapan y el Aeropuerto Internacional de Querétaro. El proyecto, que podría concretarse en 2025, se realizará mediante una concesión y contará con una caseta de cobro y mantenimiento por parte de la empresa que la desarrolle.

Kuri destacó que ya existe un grupo de empresarios interesados en invertir en esta obra, aunque aclaró que no se darán más detalles hasta que sean anunciados oficialmente por los inversionistas. Esta nueva vía, de aproximadamente 100 kilómetros, mejorará la conectividad entre San Juan del Río y la zona metropolitana de Querétaro.

Tendrá parada secundaria en El Marqués Tren México QuerétaroTendrá parada secundaria en El Marqués Tren México Querétaro

La presidenta de México anunció en conferencia de prensa que el proyecto del Tren México-Querétaro pasará por El Marqués, donde se instalará una de sus estaciones. Además, se detalló que el tren realizará paradas en San Juan del Río y Querétaro, con algunas paradas adicionales en comunidades.

En el marco de la misma conferencia, Andrés Lajous, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, presentó el presupuesto de 157 mil millones de pesos destinado a nuevas vías ferroviarias en 2025, que cubrirá tres proyectos prioritarios.

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, explicó que la construcción de nuevas líneas férreas fortalecerá la infraestructura ferroviaria nacional.