La Coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo, informó que la próxima semana el gobernador Mauricio Kuri González visitará la Sierra Gorda para anunciar el primer paquete de obras destinado a la reconstrucción de caminos dañados por las lluvias del 9 de octubre.
Detalló que las acciones se concentrarán en las zonas más afectadas de Pinal de Amoles y San Joaquín, con una inversión de 100 millones de pesos. Carrillo señaló que, gracias a los trabajos realizados en los últimos días, ya no existen comunidades incomunicadas en la región.
En conmemoración del 65 aniversario del Grupo de Teatro Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro, del 1 al 5 de septiembre se realizarán presentaciones teatrales que resaltarán el legado cultural del grupo más antiguo de América Latina. Con más de 75 participantes, se presentarán obras clásicas del teatro español.
Las funciones serán del 1 al 4 de septiembre en el Mesón de Cómicos de la Legua, ubicado en Guillermo Prieto 7, Centro Histórico de Querétaro, con entrada gratuita y cupo limitado. La recepción será a las 20:00 hrs., y las funciones iniciarán a las 20:30 hrs. El 5 de septiembre, la función conmemorativa se realizará a las 20:00 hrs. en el atrio del Templo de Santa Rosa de Viterbo. Además, del 2 al 4 de septiembre, con apoyo de la Secretaría de Turismo, habrá presentaciones a las 19:00 hrs. en Plaza de Armas.
Las obras incluirán títulos como “La Fablilla del Secreto Bien Guardado” de Alejandro Casona, “Tierra de Jauja” de Lope de Rueda, y “El Juez de los Divorcios” de Miguel de Cervantes, entre otras. El 5 de septiembre se presentarán “La Guarda Cuidadosa” de Miguel de Cervantes y “Farsa y Justicia del Señor Corregidor” de Alejandro Casona, acompañadas de la recitación de romances.
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, reveló que este martes comenzarán las mesas de diálogo con las sexoservidoras que se ubicaban en la Alameda Hidalgo.
Esto luego de que fueron retiradas el pasado 18 de julio de dicha zona, en una intervención en dónde participó la Policía Estatal (PoEs), Instituto Queretano de las Mujeres y el municipio de Querétaro.
Por ello, resaltó que el objetivo de la reunión con dichas mujeres, será para presentar las opciones en dónde podrán ser reubicadas para poder ofrecer sus servicios.