Estilo de Vida,Noticias,Querétaro,Seguridad,TVQ Noticias Querétaro refrenda coordinación en seguridad durante consejos nacionales

Querétaro refrenda coordinación en seguridad durante consejos nacionales




El gobernador Mauricio Kuri participó en la 52ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y en la 8ª del Consejo Nacional de Protección Civil, donde reiteró que Querétaro seguirá colaborando con los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad y la atención a emergencias en el país. Durante el encuentro, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, destacó que Querétaro mantiene una política efectiva contra la violencia, con una reducción de más del 4% en delitos no graves por segundo año consecutivo.

Se resaltó también el trabajo conjunto con el Congreso local, que permitió presentar un paquete de reformas en materia de seguridad para homologar la legislación estatal con la estrategia nacional. Asimismo, se reconoció la coordinación entre Fiscalía, Secretaría de Seguridad Ciudadana y municipios con autoridades federales, lo que ha derivado en operativos efectivos y resultados consistentes con la baja de homicidios reportada por el Gobierno de México.

Durante la sesión, la presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a los estados por su respaldo ante los retos del año, incluidos los fenómenos climatológicos, y subrayó la importancia de mantener la cooperación institucional para avanzar en la pacificación del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Detectan plaga de chinches en la UPQ; ya retomaron clases presencialesDetectan plaga de chinches en la UPQ; ya retomaron clases presenciales

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que la Universidad Politécnica de Querétaro registró una plaga de chinches hace unas semanas, lo que llevó a implementar una fumigación especial y a migrar temporalmente a clases virtuales. La funcionaria señaló que actualmente las actividades presenciales ya operan con normalidad.

Soto Obregón detalló que, según la información proporcionada por la rectora, los insectos se encontraron en etapa madura, lo que indica que no se originaron dentro del plantel, sino que fueron introducidos desde el exterior por la propia comunidad. También destacó que se mantiene vigilancia para evitar reinfestaciones.

La Secretaría de Educación reiteró que las medidas aplicadas permiten garantizar condiciones adecuadas para estudiantes y personal, por lo que no se prevén nuevas interrupciones en el calendario académico.

Sentencian a 25 años de prisión al responsable del homicidio de Samanta “N” en QuerétaroSentencian a 25 años de prisión al responsable del homicidio de Samanta “N” en Querétaro

La Fiscalía General del Estado, informó a través de un boletín de prensa, que obtuvo sentencia condenatoria de 25 años y 7 meses de prisión, para el asesinó de Samanta “N”, quién fue privada de la vida en la Plaza Mariano de las Casas.

Fue el pasado martes 25 de Julio del 2023, cuando una joven caminaba por la calle Ezequiel Montes a la altura de la Plaza Mariano de las Casas, cuando el ahora responsable la atacó con un arma blanca en el pecho, provocando que debido a la grave lesión perdiera la vida en un hospital.

La Fiscalía tomó conocimiento del crimen, y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió a procesar la escena para recabar indicios de prueba que aportaran a la carpeta de investigación.

En base a las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito y las pruebas científicas obtenidas, se logró establecer la identidad del responsable del crimen, así como su detención.

Tras poco más de un año de juicio, la Fiscalía logró la sentencia condenatoria en contra del responsable, por el Delito de Homicidio Calificado, siendo sancionado con 25 años y 7 meses de prisión.