Obras Públicas,Querétaro,Seguridad Vial,Transporte,TVQ Noticias Cerrarán carril por trabajos de restauración en el Acueducto de Querétaro

Cerrarán carril por trabajos de restauración en el Acueducto de Querétaro



El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, informó que se cerrará un carril en la zona donde se realizarán los trabajos de restauración del Acueducto de Querétaro, a la altura de Bernardo Quintana. Los trabajos iniciarán este mes, luego de que uno de los arcos sufriera daños menores por la caída de un rayo en septiembre pasado.

El funcionario estatal señaló que la intervención será coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que el monto de inversión no será significativo. Aseguró que las labores se ejecutarán con estricto apego a la normatividad y con la debida protección del patrimonio histórico.

Salgado Tovar añadió que los trabajos estarán bajo supervisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad durante el proceso de restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Más de 200 parejas se casan en Matrimonios Colectivos en El MarquésMás de 200 parejas se casan en Matrimonios Colectivos en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, y su esposa, Ana María Camacho Arce, atestiguaron la ceremonia de Matrimonios Colectivos en el Centro Municipal, donde 203 parejas formalizaron su unión. El programa busca facilitar requisitos y otorgar certeza jurídica, patrimonial y social a las nuevas familias, además de reducir costos, pues las parejas solo pagaron 158 pesos.

Durante el evento, autoridades estatales y municipales resaltaron que esta campaña fortalece la economía familiar y promueve valores como la unión y la igualdad de derechos. El secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, destacó que El Marqués es uno de los pocos municipios que mantiene esta iniciativa, ubicándose entre los tres con mayor número de matrimonios colectivos en el estado.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, subrayó que las parejas ahora cuentan con reconocimiento legal que beneficiará también a sus hijos. Con esta edición, el municipio reafirma su compromiso con la construcción de un entorno más justo, solidario y con oportunidades para quienes deciden formalizar su vida en común.

Querétaro participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025Querétaro participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025

La secretaria de Cultura del Estado, Ana Paola López Birlain, presentó el programa de la participación de Querétaro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre, considerada el evento literario más importante del mundo hispano.

Destacó que el estado estará presente a través del Fondo Editorial Querétaro, en colaboración con Letra Capital, colectivos y editoriales locales, con 10 exhibiciones en su stand y la presentación de las más recientes novedades literarias.

Además, se llevarán a cabo cinco días de presentaciones de libros, con un total de 60 actividades y la participación de más de 120 autores y editoriales independientes queretanas.