Obras Públicas,Querétaro,TVQ Noticias Reconocen labor de camineros por su compromiso ante contingencias

Reconocen labor de camineros por su compromiso ante contingencias



El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la tradicional comida por el Día del Caminero, en la que reconoció la labor del personal encargado de mantener en buen estado las carreteras del estado y su compromiso durante las recientes lluvias que afectaron la Sierra Gorda y el semidesierto. El evento se realizó en el Parque de Maniobras de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

La titular de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo, destacó el esfuerzo de los trabajadores que, sin importar las condiciones, atienden derrumbes y daños viales con el objetivo de mantener conectadas las comunidades.

Durante el acto también participaron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado, y el trabajador Evencio Ochoa Ochoa, quien habló en representación de sus compañeros. Además, se entregaron reconocimientos por 15, 20 y 25 años de servicio al personal que ha dedicado su vida al mantenimiento de las vías queretanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Municipio suspende a inspector tras trifulca con artesanos y abre investigaciónMunicipio suspende a inspector tras trifulca con artesanos y abre investigación

El secretario de Gobierno municipal, Federico de los Cobos, informó que fue suspendido el inspector que aparece en videos agrediendo a un comerciante durante el operativo del fin de semana. Señaló que el caso ya está en manos del Órgano Interno de Control y afirmó que no se tolerará ningún abuso de autoridad por parte del personal municipal.

El funcionario pidió “contar la historia completa” y aseguró que los artesanos habían sido apercibidos desde temprano para retirarse de la vía pública y reubicarse en espacios autorizados. Explicó que, tras varios acercamientos y notificaciones, se procedió al aseguramiento, momento en el que —dijo— ocurrió la agresión hacia los inspectores.

De los Cobos reiteró que el municipio mantiene apoyos para los artesanos empadronados, como mil pesos mensuales y espacios de venta. Consideró “ilógico” que algunos grupos rechacen estos beneficios e insistió en no politizar el tema, al subrayar que Querétaro debe mantener el orden, el diálogo y la convivencia ciudadana.

Arranca el Buen Fin 2025 en Querétaro con expectativas de derrama millonariaArranca el Buen Fin 2025 en Querétaro con expectativas de derrama millonaria

Con el objetivo de impulsar la economía local y promover compras informadas, autoridades y representantes empresariales dieron inicio a la XV edición del Buen Fin 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en todo el estado. René Loya Poletti, presidente de la Canaco Querétaro, recordó que este programa surgió como una estrategia para fortalecer el mercado interno frente al Black Friday y aseguró que los descuentos ofrecidos por los comercios son reales, aunque llamó a consumir con responsabilidad.

Para esta edición se proyecta una derrama nacional superior a los 200 mil millones de pesos, mientras que en Querétaro se espera un movimiento de alrededor de 2 mil 500 millones. Los consumidores podrán encontrar descuentos de hasta 70%, meses sin intereses, promociones 2×1 y 3×2, envíos gratuitos y garantías extendidas, principalmente en electrónica, electrodomésticos, ropa y calzado. La Canaco estima la participación de más de 25 mil establecimientos locales, incluidos cuatro mil afiliados.

Loya Poletti invitó a los negocios a registrarse en la plataforma oficial del Buen Fin y a los ciudadanos a utilizar la app para localizar las mejores ofertas. También exhortó a evitar el sobreendeudamiento y priorizar compras informadas. En el arranque participaron autoridades municipales y representantes de Profeco y la Cámara de Comercio.