Noticias,Querétaro,Seguridad,TVQ Noticias Comerciantes respaldan ordenamiento de artesanos que se manifiestan en el Centro Histórico

Comerciantes respaldan ordenamiento de artesanos que se manifiestan en el Centro Histórico



Los comerciantes y fabricantes del centro histórico de Querétaro exhortan a las autoridades municipales a poner orden en el comercio informal del primer cuadro de la ciudad.

Laura Campos, quien forma parte de esta agrupación, señaló que el grupo de artesanos de Paula Porfirio, solamente han causado problemas en el centro histórico y no respetan los lugares asignados para ellos.

Además, reconoció que grupos de morena apoyan a dichos ambulantes para agredir a los inspectores y también a los comerciantes establecidos.

Reiteró que las ventas se les han caído hasta en un 90 por ciento a causa de la presencia de estos comerciantes ambulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Inicia DIF Estatal la Colecta Invernal 2025 en QuerétaroInicia DIF Estatal la Colecta Invernal 2025 en Querétaro

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, encabezó el arranque de la Colecta Invernal 2025, con el propósito de apoyar a las comunidades más vulnerables del estado ante la temporada de frío.

Durante el evento, hizo un llamado a la sociedad queretana a sumarse a esta campaña solidaria. Los contenedores para recibir donativos estarán ubicados en la Casa de Ecala y en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Arranca el Buen Fin 2025 en Querétaro con expectativas de derrama millonariaArranca el Buen Fin 2025 en Querétaro con expectativas de derrama millonaria

Con el objetivo de impulsar la economía local y promover compras informadas, autoridades y representantes empresariales dieron inicio a la XV edición del Buen Fin 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en todo el estado. René Loya Poletti, presidente de la Canaco Querétaro, recordó que este programa surgió como una estrategia para fortalecer el mercado interno frente al Black Friday y aseguró que los descuentos ofrecidos por los comercios son reales, aunque llamó a consumir con responsabilidad.

Para esta edición se proyecta una derrama nacional superior a los 200 mil millones de pesos, mientras que en Querétaro se espera un movimiento de alrededor de 2 mil 500 millones. Los consumidores podrán encontrar descuentos de hasta 70%, meses sin intereses, promociones 2×1 y 3×2, envíos gratuitos y garantías extendidas, principalmente en electrónica, electrodomésticos, ropa y calzado. La Canaco estima la participación de más de 25 mil establecimientos locales, incluidos cuatro mil afiliados.

Loya Poletti invitó a los negocios a registrarse en la plataforma oficial del Buen Fin y a los ciudadanos a utilizar la app para localizar las mejores ofertas. También exhortó a evitar el sobreendeudamiento y priorizar compras informadas. En el arranque participaron autoridades municipales y representantes de Profeco y la Cámara de Comercio.