Integrantes del Frente por Querétaro presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra Banobras, Capufe y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por las afectaciones derivadas de los trabajos de rehabilitación en la autopista México–Querétaro.
El presidente del Frente, Francisco Perusquía, señaló que la denuncia responde a la falta de planeación y diálogo con las autoridades federales, lo que ha generado severos congestionamientos y problemas de movilidad para automovilistas y transportistas. Recordó que previamente se había acordado ejecutar las obras por tramos de dos kilómetros para evitar cierres totales, compromiso que no se cumplió.
Perusquía indicó que también se propuso restringir el tránsito de camiones de carga durante las reparaciones y desviar el tráfico pesado hacia el Libramiento Noreste y el Macrolibramiento. Aunque por ahora el Frente descartó bloqueos en la autopista 57, advirtió que, de no obtener respuesta, podrían manifestarse ante las dependencias involucradas.
