Política,Querétaro,TVQ Noticias Kuri pedirá apoyo al Gobierno Federal para reparar los caminos de la SierraGorda

Kuri pedirá apoyo al Gobierno Federal para reparar los caminos de la SierraGorda



Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, dio a conocer que se buscará
el apoyo del Gobierno Federal para la reconstrucción de los caminos de la
Sierra Gorda que se vieron afectados por las lluvias.
Esto luego de que se han visto afectados más de 300 kilómetros de caminos
vecinales en aquella zona.
Señaló que se pedirá a las autoridades apoyo con recursos económicos para
que en el 2026 se puedan llevar a cabo los trabajos de reconstrucción de los
caminos.
Aunado a ello, recordó que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), ya
comenzó con los trabajos para liberar las afectaciones en estos caminos, para
que puedan ser transpirables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Luis Nava agradece al personal de Alumbrado Público por su dedicación a QuerétaroLuis Nava agradece al personal de Alumbrado Público por su dedicación a Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con el equipo del Departamento de Alumbrado Público, destacando su importancia para la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Acompañado por la Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, supervisó la nueva grúa de 18 metros adquirida para mejorar la operatividad del municipio, con una inversión de más de 3.5 millones de pesos.

Desde 2018, el número de luminarias en Querétaro ha aumentado de 66,563 a 88,307, incrementando la cobertura de alumbrado público. Además, la ciudad ha reducido más de 35,000 toneladas de emisiones de CO2 mediante el uso de energías alternativas, posicionándola como referente en sostenibilidad.

El equipo de alumbrado, compuesto por cerca de 80 personas y 30 vehículos, realiza labores de instalación, mantenimiento y verificación de consumo energético, asegurando una ciudad bien iluminada y segura para las familias queretanas.

Gobierno de Querétaro es elegido co-presidente de la Coalición Under2 contra el cambio climáticoGobierno de Querétaro es elegido co-presidente de la Coalición Under2 contra el cambio climático

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que el estado ha sido seleccionado como co-presidente de la Coalición Under2 y representará a las regiones de América Latina y América del Norte durante los próximos dos años. 

The Climate Group, una organización internacional enfocada en el cambio climático, eligió al gobierno de Querétaro por sus esfuerzos en la implementación del Sistema de Compensación de Emisiones y el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono.

También destacó la importancia de establecer objetivos intermedios y reportes de progreso en la lucha contra el cambio climático, enfatizando la necesidad de regenerar la naturaleza.

Además, reafirmó el compromiso de Querétaro con la Coalición Under2 y subrayó que su gobierno continuará implementando prácticas de acción climática y políticas de transparencia para alcanzar una justicia climática.

La Coalición Under2 es la red más grande de gobiernos subnacionales comprometidos con la meta de emisiones netas cero para 2050, o antes.