Cultura,Estilo de Vida,Noticias,Querétaro,TVQ Noticias Más de 430 mil personas visitaron la exposición “La Luna llega a Querétaro”

Más de 430 mil personas visitaron la exposición “La Luna llega a Querétaro”




La exposición itinerante “La Luna llega a Querétaro”, del artista británico Luke Jerram, registró 431 mil 321 visitantes durante su recorrido por cuatro puntos del municipio, informó la secretaria de Cultura capitalina, Daniela Salgado. Con una inversión de 1.8 millones de pesos, la obra se exhibió en Plaza Fundadores, Alameda Hidalgo, Santa Rosa Jáuregui y Jardín Guerrero, donde se concentró la mayor afluencia.

Salgado destacó que la instalación generó una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos, con incrementos de hasta 400% en las ventas de negocios cercanos. Añadió que el proyecto logró descentralizar la oferta cultural y despertar el interés ciudadano por la divulgación científica, lo que derivará en futuras colaboraciones con el Observatorio del Gómez Morín y colectivos astronómicos.

La funcionaria adelantó que para 2026 se planean nuevas exposiciones itinerantes y recordó que el municipio ya prepara las celebraciones del Día de Muertos en la Alameda Hidalgo, del 31 de octubre al 2 de noviembre, con presentaciones artísticas, intervenciones pictóricas y actividades familiares inspiradas en la Época de Oro del cine mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

No habrá ampliación de horarios de antros y bares durante diciembre: GudiñoNo habrá ampliación de horarios de antros y bares durante diciembre: Gudiño

Eric Gudiño Torres, Secretario de Gobierno, afirmó que no habrá ampliación de horario de cierre en antros y bares de Querétaro durante diciembre.

Esto con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año 2025.

En ese sentido, recalcó que el horario de cierre de estos establecimientos permanecerá a las 3 de la mañana

Eric Gudiño Torres, agregó que la Dirección de Gobierno continúa con la revisión de antros y bares, para garantizar que funcionen de acuerdo con lo establecido ante la ley.

Esperan derrama económica de 15 mdp en Bernal por Fiestas PatriasEsperan derrama económica de 15 mdp en Bernal por Fiestas Patrias

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, informó que se espera una derrama económica de 15 millones de pesos en el Pueblo Mágico de Bernal por el puente de Fiestas Patrias.

Además, apuntó que del 14 al 16 de septiembre, se contempla una afluencia de 65 mil visitantes.

Sostuvo que se podría registrar una ocupación helera durante estos tres días hasta de un 75 por ciento de manera general.