Estilo de Vida,Noticias,Querétaro,Salud,Salud Pública,Tendencias,TVQ Noticias Piden a los queretanos moderarse durante el maratón Guadalupe-Reyes: Salud

Piden a los queretanos moderarse durante el maratón Guadalupe-Reyes: Salud



Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud, exhortó a la ciudadanía a moderarse en el consumo de alcohol y alimentos durante el maratón Guadalupe-Reyes.

Esto luego de que este viernes comienzan dichas festividades, con la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Invitó a un consumo moderado de bebidas embriagantes y también de alimentos, ya que pueden causar afectaciones en la salud.

Recordó que el sector de la población joven y adulta, es la que mayormente aumenta el consumo de alcohol durante estas fiestas y también en las porciones de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

USEBEQ reconoce a 30 docentes por prácticas educativas innovadorasUSEBEQ reconoce a 30 docentes por prácticas educativas innovadoras

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, encabezó la entrega de reconocimientos a 30 docentes de educación básica pública por destacar en la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras durante el ciclo escolar. En su mensaje, destacó que la labor docente trasciende los contenidos académicos y deja huella en la vida de cada estudiante.

Los maestros galardonados presentaron narrativas sobre sus prácticas enfocadas en la atención integral de sus grupos, valorándose la creatividad, pertinencia y efectividad de sus propuestas. Entre los reconocidos se encuentran 11 docentes de preescolar, 13 de primaria, dos de educación física, uno de secundaria general y dos de telesecundaria.

Quintanar Mejía subrayó que estas acciones fortalecen la calidad educativa en Querétaro al promover la innovación y la reflexión profesional. Asimismo, reiteró el compromiso institucional de seguir impulsando programas que reconozcan la excelencia y creatividad en la enseñanza.

Joven fue asesinada a balazos en Bosques del Cimatario, QuerétaroJoven fue asesinada a balazos en Bosques del Cimatario, Querétaro

Una joven de aproximadamente 25 años de edad fue asesinada a balazos en un ataque directo mientras regresaba de trabajar con rumbo a su domicilio ubicado en la colonia Bosques del Cimatario, en la ciudad de Querétaro. 

Los hechos ocurrieron cuando la mujer caminaba por la vía pública durante la noche, después de haber regresado de trabajar, por lo que de manera repentina, ya la esperaban al menos dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes la atacaron con arma de fuego en repetidas ocasiones para después darse a la fuga. Una vez que se escucharon las detonaciones de arma de fuego, se pidió el apoyo de los servicios de emergencia a través de la línea 911, que al arribar paramédicos para poder brindarle los primeros auxilios, solo confirmaron que ya había perdido la vida. 

Policías municipales que tomaron conocimiento de este hecho, resguardaron la zona y notificaron a la Fiscalía, en espera del personal de servicios periciales y policías de investigación para procesar la escena bajo perspectiva de género, para después levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue; además que en el lugar se encontró el arma homicida, por lo que quedó asegurada para obtener algún indicio que pueda llevar con algún posible responsable.