Querétaro,TVQ Noticias Querétaro inaugura la primera planta de hidrógeno verde en México

Querétaro inaugura la primera planta de hidrógeno verde en México



En el marco del Día Internacional del Hidrógeno, el gobernador Mauricio Kuri
González inauguró la primera planta de hidrógeno verde en México y una de las
primeras en América Latina, con una inversión de 100 millones de pesos. El
proyecto busca reducir emisiones de carbono, fortalecer la economía circular
y abrir paso a nuevas tecnologías energéticas.
El titular de SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que Querétaro
“está construyendo el futuro” al combinar crecimiento económico con
cuidado ambiental. Celebró la alianza entre Gerresheimer (Alemania) y
Cryoinfra (México), que permitirá reducir 100 toneladas anuales de gases de
efecto invernadero.


Por su parte, José Antonio Vega López, director de Gerresheimer Querétaro,
subrayó el compromiso de la empresa con la sustentabilidad, mientras que
Cryoinfra destacó que el hidrógeno verde es clave en la transición energética
global. Ambas compañías coincidieron en que el estado se consolida como un
referente nacional en innovación y energía limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Siguen cerradas cinco escuelas en la Sierra Gorda tras afectaciones por lluviasSiguen cerradas cinco escuelas en la Sierra Gorda tras afectaciones por lluvias

Martha Elena Soto Obregón, Secretaria de Educación, dio a conocer que aún
siguen cerradas cinco escuelas de educación básica pública en la Sierra
Gorda.
Esto luego de sufrir afectaciones a causa de las lluvias que se registraron en
aquella zona hace dos semanas.
Explicó que se trata de 2 escuelas en San Joaquín, 2 más en Pinal de Amoles y
una más en Landa de Matamoros.

Además, mencionó que se trata de daños estructurales, por lo que, no hay
condiciones para que puedan regresar en estos momentos a sus actividades.

México debe seguir siendo aliado económico de EU: KuriMéxico debe seguir siendo aliado económico de EU: Kuri

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González indicó que el principal socio comercial de México son los Estados Unidos de América, razón por la cual deben de seguir existiendo la cooperación.

Aseguró que eso puede ampliar y dar argumentos al Gobierno Federal para poder seguir haciendo sinergia con el mercado más importante del mundo que es América del Norte.

Recordó que Querétaro la parte que más exporta es la automotriz, y se le está apostando mucho al sector aeroespacial