La planta de separación y tratamiento de residuos sólidos Broquers Ambiental ubicada en la ciudad de Querétaro reanudó operaciones la semana pasada, luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano autorizó el retiro de los sellos de clausura colocados a mediados de este año.
El titular de la Pepmadu, José Luis Peña Ríos, informó que el levantamiento de la medida se realizó el 8 de diciembre, después de que la empresa operadora, Broquers Ambiental, acreditó avances en el cumplimiento de las condicionantes impuestas para corregir irregularidades detectadas durante las inspecciones.
Entre las acciones implementadas destacan el control de olores, la plantación de mil árboles, la regulación de horarios de operación y un manejo más adecuado de los residuos. La planta había sido suspendida en julio de 2025 y, como parte del proceso, la empresa cubrió una multa de 497 mil pesos y presentó un calendario de trabajo que será supervisado de manera permanente por la autoridad ambiental.
