Infraestructuras,Noticias,Obras Públicas,Querétaro,Salud Pública,TVQ Noticias Salud, prioridad para el gobierno estatal: Martina Pérez Rendón

Salud, prioridad para el gobierno estatal: Martina Pérez Rendón



La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, afirmó que la salud es una prioridad para el gobierno estatal, que actualmente atiende al 40 por ciento de la población queretana a través de hospitales y centros públicos. Informó que se han invertido 400 millones de pesos en la construcción de nuevas clínicas y hospitales para fortalecer la atención médica.

Pérez Rendón destacó que los servicios de salud han registrado un incremento del 24 por ciento en la atención a la población, lo que refleja una mayor cobertura y eficiencia en el sistema estatal.

En cuanto al tratamiento de menores con cáncer, indicó que 492 niñas y niños han recibido atención oportuna y que el abasto de medicamentos alcanza el 90 por ciento, garantizando la continuidad de sus tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

9 municipios de la entidad registraron desabasto de gasolina9 municipios de la entidad registraron desabasto de gasolina

Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, reportó que nueve municipios
de Querétaro registraron desabasto de gasolina desde el fin de semana.
Esto luego de afectaciones en los ductos que son provenientes de Veracruz, lo
cuál provocó desabasto de gasolina y diésel.
Indicó que los municipios que se vieron afectados por la falta de combustible,
fueron: Querétaro, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo, Colón, Ezequiel
Montes, Tolimán, Cadereyta y San Joaquín.

También dijo que en el municipio de San Juan del Río se registraron compras
de pánico y congestión vehicular.

Diócesis de Querétaro prevé miles de fieles por celebración guadalupanaDiócesis de Querétaro prevé miles de fieles por celebración guadalupana

La Diócesis de Querétaro espera una alta afluencia este 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe, informó el vocero Martín Lara Becerril. En el templo de la Congregación se oficiarán misas de 5:00 a 20:00 horas, con capacidad aproximada de 300 personas por celebración, a fin de atender la demanda de fieles.

La misa principal será presidida por el obispo Fidencio López Plaza a las 20:00 horas, además de las ceremonias en la Catedral, las basílicas y parroquias de la diócesis. Lara recordó que la Virgen de Guadalupe es un símbolo de identidad y fe para los mexicanos, cuya devoción reúne más de 11 millones de visitantes cada año en la Basílica de la Ciudad de México.

El vocero llamó a vivir la festividad en un ambiente de paz y espiritualidad. Explicó que no hay peregrinaciones organizadas hacia el Tepeyac en esta fecha, aunque algunos acuden por cuenta propia. En el estado, durante la novena previa se recibió a peregrinos de distintos gremios como transportistas y comerciantes.