En una gira de trabajo por la Sierra Gorda, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Luis Nava, sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles. El objetivo fue escuchar sus necesidades y reforzar el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias de la región.
Luis Nava subrayó la importancia de establecer sinergias entre los niveles de gobierno y los diversos sectores sociales para atender las necesidades prioritarias de la zona serrana.
Además, el funcionario invitó a las y los asistentes a sumarse a la iniciativa estatal «Queretanos al Grito de Paz», impulsada por el gobernador Mauricio Kuri, que busca promover la igualdad, tolerancia y respeto mediante la colaboración entre gobierno, sociedad civil y sector privado.
El llamado final de Nava fue a consolidar esfuerzos conjuntos para que los apoyos sociales lleguen a quienes más lo necesitan, garantizando oportunidades de desarrollo para todas las comunidades de la Sierra Gorda.
En sesión extraordinaria de Cabildo, tomaron protesta los regidores: María Esther García, Pedro Luis Martínez, Angélica Cabrera y Martín Eugenio Uribe en suplencia de Maricruz Arellano, Rafael Montoya, Carolina Olvera y Germán Borja, respectivamente, tras la presentación de las licencias correspondientes.
Por unanimidad, fueron aprobados los nombramientos de Carlos Olguín como titular de la Secretaría de Control y Evaluación, Carlos Jiménez como secretario de Servicios Públicos y Rafael Montoya al frente de la Secretaría del Ayuntamiento.
Asimismo, fueron aprobados los nombramientos de Maricruz Arellano como directora del Sistema Municipal DIF, Enrique Gutiérrez Rodríguez como Contralor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Corregidora y Dulce María Ardón como Cronista Municipal.
Posterior a haberles tomado protesta a los nuevos funcionarios municipales, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, destacó que, dichos nombramientos garantizarán un trabajo a favor de la ciudadanía. Aseguró que se privilegiará el diálogo entre las distintas fuerzas políticas, con la finalidad de llegar a acuerdos que garanticen un municipio pujante y creciente a paso firme.