Con el objetivo de consolidar al turismo como motor económico y cultural, empresarios, cámaras, asociaciones y prestadores de servicios participaron en un ejercicio de networking en Querétaro, donde se promovieron alianzas estratégicas para diversificar la oferta turística, desarrollar nuevas rutas y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.
La secretaria de Turismo, Mariana Ortiz Cabrera, destacó que la colaboración entre autoridades y sector privado es clave para el éxito del turismo local, al señalar que la estrategia integral del estado ha rendido frutos en segmentos como el turismo de romance, que genera una derrama superior a mil 500 millones de pesos anuales. También subrayó el posicionamiento del estado en eventos internacionales y la creación del Centro de Atención y Protección al Turista.
Durante el evento se reiteró la importancia de mantener este tipo de encuentros para fomentar el intercambio de ideas y consolidar a Querétaro como el destino turístico sin playa más importante del país. Asistieron funcionarios y representantes de distintas instancias, entre ellos la diputada Adriana Meza, la regidora Gabriela Monjaraz, el secretario de Gobierno Federico de los Cobos y el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo.