Economía,Infraestructuras,Innovación,Noticias,Programas,Querétaro,TVQ Noticias TE Connectivity invertirá más de 600 millones de pesos en Querétaro

TE Connectivity invertirá más de 600 millones de pesos en Querétaro



El gobernador Mauricio Kuri González anunció la instalación de una nueva planta de TE Connectivity en Querétaro, con una inversión superior a los 600 millones de pesos y la generación estimada de casi mil empleos especializados. El mandatario destacó que este proyecto, resultado de tres años de gestión, reafirma la confianza de las empresas globales en la entidad como destino de inversión.

La compañía estadounidense, líder en soluciones de conectividad y sensores, construirá la división Industrial and Commercial Transportation (ICT), dedicada al desarrollo de productos de alta ingeniería para sectores automotriz e industrial. Su representante, Courtney Rosellini, encabezó la comitiva que presentó el proyecto en Palacio de Gobierno.

Kuri aseguró que su administración continuará ofreciendo condiciones de certeza y acompañamiento a las empresas que apuestan por Querétaro, con un entorno de seguridad, talento especializado y políticas sustentables. Por su parte, el director de operaciones de TE Connectivity, Hugo García, agradeció el respaldo del gobierno estatal y anticipó que la planta pasará de 150 a 900 empleados en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Aprueban Ley de Paternidad en Pleno del Congreso local de QuerétaroAprueban Ley de Paternidad en Pleno del Congreso local de Querétaro

El Congreso del Estado de Querétaro aprobó por unanimidad la Ley de Paternidad, que otorga a los trabajadores del estado un permiso de 20 días cuando nazca su hija o hijo. Esta medida, presentada por el legislador Paul Ospital Carrera, busca equilibrar los derechos laborales entre hombres y mujeres en el contexto del nacimiento de un nuevo integrante en la familia.

Durante el debate, Ospital subrayó que, mientras las mujeres reciben 90 días de permiso por maternidad (45 antes y 45 después del parto), los hombres solo tenían cinco días. El diputado criticó los roles tradicionales de género y afirmó que esta ley es un paso hacia la igualdad, destacando que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha señalado que en países sin regulaciones sobre los permisos de paternidad, la discriminación hacia las mujeres es mayor.

Ospital ilustró su punto con un ejemplo: un empresario que, al entrevistar a un hombre y una mujer con igual preparación, podría preferir al hombre debido a las diferencias en los permisos laborales, perpetuando la desigualdad. Aunque la nueva ley aplicará a todos los empleados del gobierno estatal, incluidos legisladores y jueces, el diputado reconoció que la reforma no abarca la Ley Federal del Trabajo, lo que limita su impacto a nivel nacional.

Diputados aprueban en lo general reforma al Poder Judicial Diputados aprueban en lo general reforma al Poder Judicial 

Al finalizar 12 horas de debate se aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial por parte de los diputados federales de la mayoría de Morena, PT y Partido Verde Ecologista.

Fueron 359 a favor de la mayoría oficialista, cero abstenciones, y 135 en contra de PAN, PRI y MC. Con seis rondas de posicionamientos en donde 72 legisladores expusieron sus argumentos a favor y en contra para pasar a la votación de viva voz a las a las 03:13 horas de este miércoles y que duró una hora la recolección de los votos.

Tras 10 horas de debate, la reforma quedó aprobada en lo general y los diputados comenzaron su debate en lo particular, por lo que inminentemente quedará aprobada en las próximas horas, para después pasar al Senado.

Si bien hubo pausas, retrasos en espera de diputados opositores, mociones en contra para desarrollar la sesión por parte de la oposición y un agitado y largo debate, los congresistas del oficialismo hicieron valer su mayoría de más dos tercios en el Congreso que le permite modificar la Constitución sin consenso de ninguna fuerza política.