Economía Detectan 43 fraccionamientos sin entregar en Querétaro capital

Detectan 43 fraccionamientos sin entregar en Querétaro capital




El secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, informó que han identificado 43 fraccionamientos que no han sido entregados formalmente a la autoridad municipal. Ante esta situación, se mantienen mesas de diálogo con los desarrolladores para agilizar los trámites correspondientes.

El funcionario advirtió que aquellas inmobiliarias que no cumplan con la entrega de sus proyectos no podrán iniciar nuevos desarrollos, aunque por el momento no se les integrará a una “lista negra”. En su lugar, se les exigirá resolver los pendientes antes de otorgarles nuevos permisos.

Romero explicó que el objetivo es evitar afectar a las familias que habitan en estos fraccionamientos, quienes aún carecen de certeza jurídica y, en algunos casos, de servicios básicos. Por ello, se priorizará el uso de mecanismos legales y administrativos para garantizar que los desarrolladores cumplan con sus obligaciones.

Aunque el alcalde Felipe Macías había planteado la posibilidad de una lista de empresas incumplidas, Romero señaló que aún no se aplicará esta medida. La prioridad, dijo, es lograr que se concluyan los trámites y se reduzca el número de personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Le quitan al PRI 30% de presupuesto en multasLe quitan al PRI 30% de presupuesto en multas

Durante el 2024, el Partido Revolucionario Institucional en Querétaro destinó alrededor del 30% de su presupuesto a pagar las multas que le impusieron las autoridades electorales locales, reveló la dirigente estatal del partido, Abigail Arredondo.

Según el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el partido tricolor recibió 22 millones de pesos en el presente año, lo que significa que en multas pagó aproximadamente 7 millones de pesos. Al respecto, la también diputada federal explicó que la mayor parte de las multas provienen de dirigencias pasadas, lo que, sostuvo, ha mermado significativamente las finanzas durante su gestión.

Además, acusó al Instituto Nacional Electoral de “cambiar constantemente las reglas del juego” para que los partidos paguen más multas, a fin de recuperar una parte de los recursos que les otorgan año con año.

Ante el recorte de gastos, el cual señaló que es a nivel nacional, la dirigente priísta apuntó que para el año entrante, el partido se enfocará en reducir nóminas y conservar prioritariamente los puestos operativos. Además, aseguró que a partir de febrero, el PRI incorporará a nuevos perfiles que le ayuden a consolidar su agenda, la cual se basará en la construcción de programas a favor de la economía de los queretanos.

Prevén remodelación del Estadio Corregidora en 2026 tras venta de Gallos BlancosPrevén remodelación del Estadio Corregidora en 2026 tras venta de Gallos Blancos

La Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Linda Rangel, informó que el Estadio Corregidora será remodelado en 2026, luego de concretarse la venta del Club Querétaro al empresario Marc Spiegel. Señaló que los nuevos dueños asumirán los trabajos de mejora y que en los primeros días de diciembre sostendrán una reunión para definir si se realizarán labores de mantenimiento o una remodelación más amplia.

Rangel recordó que el inmueble cuenta con 40 años de antigüedad y requiere atención constante para garantizar su funcionamiento y seguridad. Añadió que la administración estatal acompañará el proceso para asegurar que las adecuaciones cumplan con las necesidades del equipo y de la afición, en un momento de transición para la directiva del club.

La funcionaria subrayó que esta intervención forma parte del nuevo proyecto deportivo que los inversionistas pretenden consolidar en Querétaro. Aunque aún no se detallan los alcances, se espera que las mejoras modernicen áreas clave del estadio y fortalezcan la experiencia de los aficionados durante los próximos años.