Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente nacional de la Canirac, consideró que la App “Cierre Digital”, implementada en Querétaro para registrar horarios y cierres en tiempo real de bares y restaurantes, debe replicarse a nivel nacional por razones de seguridad. Destacó que la herramienta permite alertar a la policía sobre personas con actitudes sospechosas, lo que agiliza la reacción de las autoridades y brinda mayor confianza a empresarios e inversionistas.
La noche del jueves, alrededor de 400 negocios comenzaron a utilizar la aplicación, la cual también permite disuadir actos delictivos al estar conectada directamente con cuerpos de seguridad. Alarcón elogió la iniciativa del gobierno municipal y estatal, asegurando que su fácil operación será clave para su éxito.
El líder restaurantero recordó que la Canirac Querétaro cumple 50 años y por ello será sede nacional del encuentro de delegados de todo el país, al que asistirán más de 50 presidentes de cámara y empresarios que podrían considerar expandir sus marcas al estado.