Innovación,Noticias Destacadas,Política Derecho de via del Tren México-Querétaro ya está: Kuri

Derecho de via del Tren México-Querétaro ya está: Kuri




Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, afirmó que el derecho de vía para el proyecto del tren México-Querétaro está asegurado desde su planificación en 2012, durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

Kuri destacó que el tren es una infraestructura sustentable y necesaria para mejorar el transporte de carga y pasajeros, además de aliviar la congestión en la carretera México-Querétaro. 

El gobernador confirmó que el tren será un sistema eléctrico, lo cual permitirá incorporar tecnología avanzada en el ámbito del transporte público en Querétaro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Culmina con éxito la 3ra edición del Festival Internacional Querétaro ExperimentalCulmina con éxito la 3ra edición del Festival Internacional Querétaro Experimental

a tercera edición del Festival Internacional Querétaro Experimental concluyó este domingo, tras convertir a Querétaro en un epicentro cultural con más de 450 mil asistentes y una derrama económica de 534 millones de pesos. Durante tres años, el festival ha mostrado el talento local y ha reunido a artistas internacionales, nacionales y locales.

El festival, realizado en 45 fines de semana, incluyó 145 presentaciones de música, 54 de danza, 56 de teatro, 10 de teatro aéreo, 17 pasacalles, y 45 eventos en delegaciones, además de 20 workshops. Participaron 149 compañías locales, 82 nacionales y 51 internacionales de 21 países. También se instalaron cinco esculturas en el Centro Histórico.

El festival cerró con «Tamayo, el infinito cotidiano», un espectáculo queretano que combinó danza aérea, proyecciones y coreografías para celebrar la vida del pintor Rufino Tamayo.

El último fin de semana incluyó diversas expresiones artísticas, como la danza con «Fortunato del Diablo y la muerte» de la UAQ y «¿Hasta cuándo?», que reflexionó sobre la vida cotidiana. El teatro se representó con «Parrot Contestatario», una historia que destacó la importancia de la risa y la imaginación en tiempos difíciles.

La música cerró el festival con la banda queretana «Demondeath» y las presentaciones de «Descartes a Kant» y «Hercules and Love Affair», que pusieron a vibrar al público con su fusión de estilos y ritmos de música electrónica, concluyendo así este magno evento cultural.

Reinaugura Felifer Macías el Tianguis Navideño de La CruzReinaugura Felifer Macías el Tianguis Navideño de La Cruz

El Presidente Municipal, Felifer Macías, encabezó la reinauguración del tianguis navideño, que del 1 de diciembre al 6 de enero y con la participación de 106 comerciantes, estará ubicado como es tradición en el estacionamiento abierto del Mercado La Cruz para que las familias queretanas y visitantes acudan a hacer sus compras en estas fiestas decembrinas.

En compañía de la dirigente de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios A.C. (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez; de la presidenta de la Unión de Tianguis Navideño y Festividades, Esther Almaraz Espinosa; de funcionarios municipales, estatales y de familias queretanas que acudieron a hacer sus compras, Felifer Macías realizó un recorrido por el tianguis en donde ya se ofrecen todos los productos de temporada.

Posteriormente, Felifer Macías acudió a Plaza de Armas donde presenció el encendido del árbol monumental que, con la asistencia de autoridades de las tres órdenes de gobierno y decenas de paseantes, se unieron al regocijo del encendido de la Navidad en Querétaro.