Noticias Destacadas,Seguridad Contemplan segunda etapa de Paseo 5 de Febrero de La Obrera hacia Cerro del Tambor.

Contemplan segunda etapa de Paseo 5 de Febrero de La Obrera hacia Cerro del Tambor.




El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, confirmó que sí se contempla una segunda etapa de Paseo 5 de Febrero que iría desde La Obrera hacia Cerro del Tambor.

Aunque, aclaró que su ejecución depende de la disponibilidad de recursos y de las condiciones pertinentes. 

Detalló que este proyecto contempla una intervención menor a lo largo de 2.4 kilómetros, el cual incluye pasos a desnivel en el acceso cuatro, puentes de flujo continuo para el sistema del transporte a la altura del Cerro del Tambor, el carril confinado para QroBús, dos estaciones intermedias a la altura de Santander y Cerro del Tambor, así como obras de drenaje pluvial para evitar las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

El Marqués celebra Matrimonios Colectivos con récord de parejas unidasEl Marqués celebra Matrimonios Colectivos con récord de parejas unidas

El presidente municipal de El Marqués encabezó la campaña de Matrimonios Colectivos en el Centro Municipal, donde 130 parejas de 45 localidades formalizaron su unión. Esta iniciativa de la Dirección de Registro Civil busca ofrecer actas de matrimonio a bajo costo, proporcionando certeza jurídica y fomentando el fortalecimiento del tejido social.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, celebró el récord de participantes en esta edición, resaltando la importancia de estas acciones para la integración social.

Durante la ceremonia, María Estela Gutiérrez Lara, directora del Registro Civil, oficializó los matrimonios en presencia de autoridades estatales y municipales. Este evento reafirma el compromiso del municipio con políticas públicas orientadas al bienestar de sus comunidades.

Refuerzan supervisión en eventos masivos, bares y antros en QuerétaroRefuerzan supervisión en eventos masivos, bares y antros en Querétaro

El Gobierno del Estado de Querétaro anunció el fortalecimiento de la supervisión en eventos masivos, bares y antros, en coordinación con los 18 municipios, con el objetivo de garantizar la tranquilidad social y mantener al estado como referente nacional en materia de seguridad.

Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno, explicó que esta estrategia incluye la homologación de criterios en la operación de estos espacios, dando seguimiento al acuerdo firmado en noviembre de 2024. Se revisarán licencias, horarios, normas de Protección Civil y venta de alcohol, y se sumará la supervisión directa en ferias, conciertos y espectáculos masivos.

Además, se reforzarán las áreas de inspección estatal y municipal para detectar establecimientos irregulares o clandestinos.

Durante el anuncio, realizado en una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, participaron representantes de la Guardia Nacional, la XVII Zona Militar, la Fiscalía del Estado y diversos municipios. Alcaraz Gutiérrez también llamó a la ciudadanía a denunciar espacios sospechosos, destacando que la colaboración ciudadana es clave para mantener entornos seguros.