Estilo de Vida,Fijas,Noticias,Noticias Destacadas Alcanza Querétaro ocupación hotelera de 60% en vacaciones de verano

Alcanza Querétaro ocupación hotelera de 60% en vacaciones de verano



La Secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, reportó que durante las vacaciones de verano se registró en promedio entre un 55 y 60 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado de Querétaro. 

Esto en el periodo contemplado el 16 de julio al 25 de agosto. 

Asimismo, destacó que durante los fines de semana se llegó a registrar una ocupación hotelera de hasta el 90 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Lanzan campaña de descuento a multas por predial en El MarquésLanzan campaña de descuento a multas por predial en El Marqués

En el municipio de El Marqués, habrá una campaña de descuento de multas por predial o recargos, misma que comienza este 20 de agosto y culmina el 20 de septiembre. 

Se ofrecerá hasta un 80 por ciento de descuento por estos conceptos. De acuerdo con la directora de Ingresos, Rosa López Munguía, la campaña se realiza en apoyo a la ciudadanía para que resulte más accesible realizar dicho pago. 

Cabe destacar que para los contribuyentes que se regularicen con este impuesto, su predio contará con un seguro de vivienda, contra robo, daños por incendios, inundaciones o alguna explosión, hasta el último día de la administración. 

Sumado a lo anterior, para acercar estos trámites a la ciudadanía se dispondrán cajas recaudadoras en el Centro municipal en Jesús María, las nuevas instalciones de Protección Civil en Residencial del Parque, en Discovery Center ubicado en Zibatá, La Pradera, El Colorado, Chichimequillas y La Cañada. 

También los marquesinos podrán realizar su pago vía internet a través del portal web de El Marqués. Es importante señalar que para acceder a este descuento, los contribuyentes no tendrán que llenar algún formato previo, pues el descuento se aplicará de forma directa. Para esta campaña, la actual administración espera recaudar cerca de 10 millones de pesos.

Querétaro ya no registra nuevos casos de sarampión: SaludQuerétaro ya no registra nuevos casos de sarampión: Salud

Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud, reportó que se mantiene la cifra de 10 casos de sarampión registrados en el estado de Querétaro.

Esto a pesar de que a nivel nacional se siguen registrando esos casos.

Aunado a ello, recordó que estos casos se presentaron uno en Jalpan, ocho en Tequisquiapan y uno en Cadereyta.

La titular de la Secretaría de Salud, aseveró que se ha hecho seguimiento a los contactos de las 10 personas que han resultado contagiadas; sin embargo, afirmó, no se han dado más casos positivos a sarampión.