Cultura,Noticias,Noticias Destacadas Culmina con éxito la 3ra edición del Festival Internacional Querétaro Experimental

Culmina con éxito la 3ra edición del Festival Internacional Querétaro Experimental




a tercera edición del Festival Internacional Querétaro Experimental concluyó este domingo, tras convertir a Querétaro en un epicentro cultural con más de 450 mil asistentes y una derrama económica de 534 millones de pesos. Durante tres años, el festival ha mostrado el talento local y ha reunido a artistas internacionales, nacionales y locales.

El festival, realizado en 45 fines de semana, incluyó 145 presentaciones de música, 54 de danza, 56 de teatro, 10 de teatro aéreo, 17 pasacalles, y 45 eventos en delegaciones, además de 20 workshops. Participaron 149 compañías locales, 82 nacionales y 51 internacionales de 21 países. También se instalaron cinco esculturas en el Centro Histórico.

El festival cerró con «Tamayo, el infinito cotidiano», un espectáculo queretano que combinó danza aérea, proyecciones y coreografías para celebrar la vida del pintor Rufino Tamayo.

El último fin de semana incluyó diversas expresiones artísticas, como la danza con «Fortunato del Diablo y la muerte» de la UAQ y «¿Hasta cuándo?», que reflexionó sobre la vida cotidiana. El teatro se representó con «Parrot Contestatario», una historia que destacó la importancia de la risa y la imaginación en tiempos difíciles.

La música cerró el festival con la banda queretana «Demondeath» y las presentaciones de «Descartes a Kant» y «Hercules and Love Affair», que pusieron a vibrar al público con su fusión de estilos y ritmos de música electrónica, concluyendo así este magno evento cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Fiscal General de Querétaro exhortó a construir confianza en la sociedadFiscal General de Querétaro exhortó a construir confianza en la sociedad

En la explanada del Edificio Central, se llevó a cabo la presentación de mandos ante el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, con el objetivo de reafirmar el compromiso de continuar el trabajo institucional bajo su liderazgo. 

Durante el evento, seis mujeres y tres hombres, en representación de las más de mil 600 personas que integran la institución, presentaron un informe detallado de las actividades de cada área, tanto a nivel operativo como administrativo. 

Este acto marcó el primer mensaje oficial del Fiscal General ante el personal, luego de su reciente designación por la LX Legislatura del Estado de Querétaro el pasado 23 de agosto para el periodo 2024-2033. 

En su discurso, el Fiscal destacó la solidez y disciplina de la institución, subrayando su reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a los esfuerzos conjuntos del equipo. Asimismo, el Fiscal Hernández enfatizó la importancia de fortalecer la confianza mutua entre la institución y la sociedad, instruyendo a los presentes a enfocar sus esfuerzos en este objetivo prioritario.

Corregidora implementa operativo especial por Día de ReyesCorregidora implementa operativo especial por Día de Reyes

Con motivo de las celebraciones por el Día de Reyes, el municipio de Corregidora informó que ya se encuentra listo un operativo especial para garantizar compras seguras y ordenadas, en coordinación con comerciantes y tianguistas de las principales zonas comerciales de la demarcación.

Las autoridades municipales detallaron que el objetivo es brindar condiciones de seguridad, orden y movilidad durante los días de mayor afluencia, por lo que se reforzarán los patrullajes, la vigilancia preventiva y las acciones de proximidad social, especialmente en puntos comerciales y vialidades con alta concentración de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que estas acciones forman parte del Operativo Guadalupe–Reyes, el cual contempla filtros preventivos, supervisión constante y medidas para inhibir conductas de riesgo, prevenir delitos y reducir accidentes. 

El operativo se mantendrá activo hasta la madrugada del 6 de enero, con el llamado a la ciudadanía y comerciantes a respetar las medidas de seguridad y la cultura vial para que las festividades transcurran sin incidentes.