Cultura,Educación,Noticias,Noticias Destacadas,Política Entregan libros que promueven las raíces de Querétaro

Entregan libros que promueven las raíces de Querétaro




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó la entrega de los paquetes de libros “Defensores de Querétaro” en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez. Esta iniciativa busca promover las raíces queretanas a través de la lectura, fomentando la equidad educativa, el buen desempeño académico y la cohesión social entre los estudiantes de instituciones públicas de educación primaria.

Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), explicó que cada paquete contiene una colección de 12 libros que fortalecerán la identidad de los niños y les brindarán conocimientos sobre su entorno.

La meta es entregar estos libros a más de 200,000 estudiantes en más de 1,090 escuelas de educación básica.

Quintanar también destacó que esta colección incluye títulos como “Conín: Así se fundó Querétaro” y “La Importancia del Agua”, entre otros, que serán recursos valiosos para revivir la tradición de fomentar la lectura en los escolares. Los libros también están disponibles en formato digital en la página Defensores de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Recuperación carretera en la Sierra Gorda suma 200 millones de inversiónRecuperación carretera en la Sierra Gorda suma 200 millones de inversión

La Comisión Estatal de Infraestructura informó que la rehabilitación de la red carretera en la Sierra Gorda acumula 200 millones de pesos, tras los daños ocasionados por las lluvias. La titular, Sonia Carrillo Rosillo, señaló que la primera etapa concluirá en marzo de 2026 y que ya se intervinieron 200 kilómetros en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, las zonas más afectadas.

Entre las obras principales está la reconstrucción del puente en la carretera Colón–Tolimán, en Nogales, que estará listo antes de que termine 2025 gracias a una inversión de 26.5 millones de pesos. Además, el gobierno estatal gestionó apoyo federal para reforzar trabajos, incluido el puente de Castillo, en el Libramiento Poniente.

En San Joaquín, los avances son significativos y se prevé concluir a finales de enero de 2026. La CEI anticipó que se realizará una visita para mostrar el progreso de las obras.

Mujer policía lesionada en intento de recuperar auto en El NaboMujer policía lesionada en intento de recuperar auto en El Nabo

Una mujer policía resultó con lesiones menores tras una persecución que terminó en un choque frontal entre una patrulla y un auto robado en la comunidad de El Nabo, Querétaro.

El robo violento del vehículo en los límites de Querétaro y Guanajuato desencadenó la persecución, que involucró a policías de ambas entidades.

Los tres sospechosos fueron detenidos tras el choque, y se aseguró un arma de fuego.

La oficial fue trasladada al hospital, aunque sin lesiones graves, y ambos vehículos quedaron bajo resguardo para la investigación del caso.