Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Mauricio Kuri reconoce coordinación en seguridad y construcción de la paz en Querétaro

Mauricio Kuri reconoce coordinación en seguridad y construcción de la paz en Querétaro




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presidió una reunión con la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en el Palacio de la Corregidora, donde agradeció el trabajo conjunto de los distintos órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de las y los queretanos.

En el encuentro, se presentaron los avances de las estrategias de seguridad implementadas en la entidad, y el mandatario estatal exhortó a los integrantes de la mesa a redoblar esfuerzos en la construcción de la paz y seguridad. 

Kuri González reiteró su compromiso de que la seguridad siga siendo una prioridad en su administración y respaldó el llamado de la Presidenta de México para fortalecer los trabajos de coordinación en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro avanza en la lucha contra la violencia de género: Kuri GonzálezQuerétaro avanza en la lucha contra la violencia de género: Kuri González

Querétaro da un paso crucial en la lucha contra la violencia de género con la apertura del Centro de Justicia para las Mujeres, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González. Inaugurado con una inversión de 23.22 millones de pesos, el centro también alberga al Sistema Estatal de Atención a Víctimas, operando con un enfoque en derechos humanos.

Kuri González destacó que Querétaro se convierte en un referente nacional en seguridad y justicia, brindando servicios especializados a mujeres víctimas de violencia de género, incluyendo atención legal, psicológica y medidas de protección.

Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que el edificio incluye áreas de atención psicológica, médica, ludoteca, sala de juntas y sanitarios, como parte de las estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, enfatizó que el nuevo centro cumple con los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Seguridad, facilitando el acceso a atención, asesoría y acompañamiento para las víctimas.

Detienen al presunto feminicida de Gemma “N”Detienen al presunto feminicida de Gemma “N”

La Fiscalía General del Estado, ha informado la detención del presunto responsable, de privar de la vida a Gemma “N”, Arquitecta y Profesora del Instituto Tecnológico de Querétaro.

La mañana del pasado domingo, familiares de la arquitecta localizaron su cuerpo sin vida y con heridas causadas por arma punzocortante, en su domicilio de la colonia Cerrito Colorado.

Desde ese momento, elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento e informaron a la Fiscalía del Estado para que se iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por el crimen de feminicidio.

Trascendió que el presunto responsable de privar de la vida a la mujer había sido su pareja sentimental, quién luego de acabar con la vida de la catedrática, se dio a la fuga del lugar.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito, en coordinación con sus homólogos del Estado de Jalisco, localizaron al responsable en Zapotlanejo Jalisco, donde fue detenido para ser presentado ante la autoridad judicial.