Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Refrenda Felifer Macías su compromiso con la Policía Municipal

Refrenda Felifer Macías su compromiso con la Policía Municipal




El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, se reunió con el personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y reafirmó el compromiso de mejorar su calidad de vida mediante la provisión de herramientas, infraestructura, equipamiento y capacitación para brindar todo lo necesario para fortalecer su labor en beneficio de la seguridad ciudadana.

Durante la reunión, destacó que su principal compromiso es velar por la seguridad de las y los queretanos, un objetivo que se logrará mediante el trabajo conjunto enfocado en la materia de prevención del delito.

Felifer Macías anunció que en diciembre se presentará un programa de fortalecimiento policial que incluirá el incremento de la fuerza policial y mejores herramientas para el personal, con mejoras en sueldos, administración y equipamiento, además de la creación de nuevas secciones dentro de la Guardia Municipal, como la Guardia Cívica, Vial y Auxiliar con lo que se logrará una mayor capacidad de respuesta y una mejor protección para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Tala de árboles en Álamos para construir una plaza comercialTala de árboles en Álamos para construir una plaza comercial

Diego Urquiza, director de mantenimiento de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, informó que la reciente tala de tres árboles en la calle Acacias, ubicada en la colonia Álamos II, fue autorizada por la Dirección de Desarrollo Urbano para permitir la construcción de locales comerciales en una plaza.

Urquiza explicó que la solicitud para la tala se presentó el 19 de julio y que, tras cumplir con los requisitos establecidos, se aprobó el derribo de dos ficus y un fresno, lo que ha causado malestar entre algunos vecinos.

Asimismo, detalló que, en cumplimiento con la ley, el desarrollador repuso 15 árboles bajo la modalidad de 5 a 1, es decir, por cada árbol talado se plantarán cinco en la zona, como parte del proceso de compensación ambiental.

Querétaro entre las ciudades con mayor percepción de seguridad en MéxicoQuerétaro entre las ciudades con mayor percepción de seguridad en México

Querétaro se posicionó como una de las ciudades con mayor percepción de seguridad en el país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre de 2025 publicada por el Inegi.

La Policía Municipal registró un incremento de 15.1 puntos porcentuales en la percepción positiva de la ciudadanía, al pasar de 52.7 % a 62.8 %. También se reportó una mejora en la confianza hacia la Policía Estatal, lo que fortaleció el avance general.

A nivel nacional, Querétaro subió del lugar 57 al 13 entre las 92 ciudades evaluadas, con un 60.2 % de percepción de seguridad, lo que representa un aumento de 26.6 puntos en comparación con el trimestre anterior.