Educación,Noticias,Noticias Destacadas,Política Se reúne Gobernador con Rectora y Directores de la UAQ

Se reúne Gobernador con Rectora y Directores de la UAQ




El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Lorena Amaya Llano, y el Colegio de Directoras y Directores, con el objetivo de fortalecer y estrechar la relación con la Máxima Casa de Estudios del Estado.

En el salón Candelabros del histórico edificio de la Prepa Centro, Mauricio Kuri destacó que el desarrollo de Queretaro no puede pensarse sin la participación de la UAQ.  Además de reconocer el apoyo que esta ha brindado a su gobierno, comprometió el respaldo de su administración en lo que requiera la Universidad, como ha sido, por ejemplo, con un incremento histórico en el presupuesto que se le destina desde su gestión.

En su oportunidad, y a un año de haber asumido el cargo, la rectora agradeció el apoyo constante del Gobernador, en particular en temas puntuales como la atención al servicio de agua potable; apoyos que, además de beneficiar a la comunidad universitaria, favorecen a todo el Estado.

En esta reunión también destacó la asistencia de los presidentes municipales de Querétaro y Corregidora, Felifer Macías Olvera y Josué Guerrero Trápala, respectivamente; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez; el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Morena y aliados ganan la Mesa Directiva en el Congreso de QuerétaroMorena y aliados ganan la Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro

Andrea Tovar Saavedra, diputada local por Morena, fue elegida presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro, junto a sus aliados y compañeros de partido. Su gestión estará vigente hasta el 1 de abril de 2025. La elección se realizó durante la reanudación de la sesión de instalación de la LXI Legislatura, obteniendo 13 votos a favor.

La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidencia: Laura Andrea Tovar Saavedra (Morena)

Vicepresidencia: Claudia Díaz Gayou (Partido del Trabajo)

Primer Secretario: Erick Silva Hernández (Morena)

Segunda Secretaria: María Georgina Guzmán Álvarez (Partido Verde Ecologista de México)

Secretarios Suplentes: Homero Barrera McDonald (Morena) y Sully Yanira Mauricio Sixtos (Morena)

Vicepresidenta Suplente: María Blanca Flor Benítez Estrada (Morena)

Por su parte, Enrique Correa Sada del PAN presentó una propuesta alternativa que incluía a Luis Gerardo Ángeles Herrera como presidente, y a integrantes de otras fuerzas políticas, excluyendo a Morena y el PT. Durante el debate, Correa Sada resaltó la importancia de incluir a diversas fuerzas políticas para trabajar en conjunto por el bienestar de los queretanos.

A pesar de estas propuestas, la elección favoreció a la fórmula presentada por Morena y sus aliados, reflejando las alianzas construidas durante el proceso electoral y la representación mayoritaria de Morena en el Congreso local.

Ospital responde a críticas por denuncias electoralesOspital responde a críticas por denuncias electorales

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Paul Ospital, rechazó las críticas de Morena y el PAN por su participación en denuncias de presuntas irregularidades durante la elección judicial. Aseguró que su intención no fue ganar simpatías, sino actuar ante quejas ciudadanas. “No tenemos que hacer este tipo de denuncias para atraer gente, están llegando solos”, declaró.

Ospital informó que recibió 47 reportes a través de la plataforma Caza Mapaches, ninguno proveniente de Morena, lo cual —dijo— debería llamar la atención. Señaló que su papel fue solo el de canalizar las denuncias a la Fiscalía Especializada.

Sorprendido por la reacción de Luis Nava, ironizó: “Me sorprendió, aunque a Luis no, porque parece que no se enteró de nada”. También minimizó los comentarios de Ángel Valderas: “No sé quién es, así que no puedo opinar”.

Finalmente, aseguró que muchas de las denuncias apuntan a operadores vinculados al PAN, y reiteró que será la Fiscalía quien determine las responsabilidades.